Bou (PP) le enseña a OKDIARIO el barrio más conflictivo de la Barcelona de Colau
El empresario y concejal del Ayuntamiento de Barcelona por el Partido Popular Josep Bou está preocupado por la peligrosidad que, cada día más, impregnan algunas zonas de la Ciudad Condal y, por ello, le muestra a OKDIARIO cómo es el día a día en algunos de estos lugares conflictivos. En concreto, recorre con CiudadanOK las calles de El Raval, probablemente el barrio más problemático de Barcelona hoy por hoy.
Allí Bou explica la preocupación que causa la explosión de los ‘narcopisos’, donde las sustancias opiáceas circulan sin problemas. Para Bou, las imágenes que en este vídeo se ven son fruto de la «política nefasta y negacionista de la alcaldesa Ada Colau. Llevábamos en España décadas conviendo muy bien y ahora empezamos a saber lo que teníamos».
¿Por qué no se defiende la propiedad privada? Explica Bou que «hay alguien que detenta desde Moncloa, que es Pedro Sánchez, que ha pactado con ese mundo populista que es el que realmente aprieta. Sánchez se terminaría si ese mundo populista le deja caer, así que es el que tiene el control».
Pedro Sánchez ha pacato con un mundo populista que es el que realmente aprieta y depende de ellos para seguir en Moncloa
Cake y Bou se cruzan con unos ciudadanos inmigrantes, uno de ellos con claros síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia. Ante las voces que estos ciudadanos profieren, agentes municipales se acercan al lugar para ver qué ocurre.
«Las drogas tienen un gran problema, y es que la persona deja de ser ella y se convierte en una persona distinta», lamenta Bou, «y eso se llama perder la libertad». Pocos minutos y las sirenas policiales ya son protagonistas de esta escena en El Raval, en pleno Barcelona.
¿Cómo se soluciona esto? «De hoy para mañana no es posible», explica Bou, «pero sí que hay que hacer políticas inteligentes desde el Ayuntamiento, que sean capaces de dar respuestas a gente que pasa miserias, y a gente que pierde su propiedad. Y se puede hacer si hay voluntad, esto hay que cortarlo de inmediato».
Josep Bou, además, lamenta también que este martes el presidente Pedro Sánchez llegase a decir que lamentaba el suicidio de un etarra en una prisión. «Yo he hablado con la Guardia Civil, cada 26 días se suicida un guardia civil, y ¿qué ha dicho Pedro Sánchez? Cero. Lo hace un terrorista y presenta sus condolencias…».
Lo último en Cataluña
-
Richard Gere revela la ciudad de Cataluña a la que jamás viajaría: «No puedo, hay motivos muy concretos»
-
AEMET prevé nubes y chubascos aislados en Barcelona, con brumas matinales y viento flojo
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
AEMET prevé cielo despejado y suave subida de temperaturas en Barcelona, con lluvias ligeras al amanecer
Últimas noticias
-
Primeras imágenes de ‘Miami Vice ’85’: Austin Butler y Michael B. Jordan son los mejores protagonistas que podría tener el remake
-
Nadar entre atunes: una experiencia inmersiva para observar de primera mano el valor de la acuicultura
-
El fundador de The North Face y Patagonia hizo algo insólito con su fortuna: compró cientos de miles de hectáreas y las donó a Chile y Argentina para crear parques nacionales
-
La mansión de Bruce Willis (71 años) en el Caribe: tres viviendas y cuatro piscinas por 24 millones de euros
-
La Reina Letizia se achicharra en Melilla: se quita la blazer y acepta un abanico entre vítores de «¡Viva España!»