Santiago Abascal cree que los golpistas del 1-O gozan de una situación favorable por culpa de PP y PSOE. El líder de Vox ha afirmado este domingo, durante un mitin en Lérida, que la «impunidad a los golpistas es consecuencia de la permisividad de PP y PSOE durante años», en referencia a los líderes del procés encarcelados que han salido de prisión tras obtener el tercer grado.
Abascal ha asegurado que el Partido Popular «no hizo nada frente al golpe en 2017 en Cataluña», cuando tenía mayoría absoluta en el Congreso, mientras que lo que hizo Cs, a su juicio, fue marcharse a Madrid.
El líder de Vox ha defendido al candidato de su partido en las elecciones del 14-F, Ignacio Garriga, subrayando que hará una oposición «contundente e implacable», avisando de que «si los golpistas lo vuelven a hacer, Vox los volverá a llevar a los tribunales y volverán a entrar en prisión».
Abascal también ha tenido palabras de reproche para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, asegurando que «el Gobierno socialcomunista le permite todo a la inmigración ilegal y a los hosteleros les deja en la ruina».
Garriga, por su parte, ha dicho que Vox tiene el objetivo de «recuperar la ley y el orden frente a la mafia separatista que promueve la delincuencia».
Ha subrayado asimismo que el proyecto de Vox pasa por «recuperar la seguridad en los barrios y por defender el producto nacional ante la llegada masiva de productos de terceros países».
Para finalizar, Garriga ha afirmado que «el separatismo y la izquierda han llevado al precipicio» a Cataluña, y reivindica que tras el 14-F tendrán presencia en el Parlament para luchar por todos los catalanes que, según él, han sido abandonados.