Gallardo le pregunta a Mañueco si es de izquierdas y él responde: «El PSOE aplaudió la salida de Vox»
El presidente de la Junta de Castilla y León ha dicho que los procuradores de Vox son "títeres" de sus jefes de Madrid
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz de Vox en las cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, han protagonizado un rifirrafe este martes durante el pleno regional cuando Gallardo le ha preguntado a Mañueco si es de izquierdas y si va a seguir gobernando para obtener el aplauso de los líderes del PSOE. «Tiene pinta de que sí, pero para eso va a tener que buscar otros socios como le está pidiendo el consejo consultivo», ha dicho el portavoz de Vox. Ante esto el presidente de la Junta ha respondido que «el aplauso más fuerte» que ha dado el PSOE es cuando Vox se fue del Gobierno de Castilla y León. «Esa la realidad», ha dicho Mañueco quien ha señalado que a Pedro Sánchez «se le nota que está encantado» con la formación que lidera Santiago Abascal.
Durante el cara a cara parlamentario Gallardo ha aprovechado su turno de palabra para criticar las políticas del Partido Popular, las cuales ha calificado de «abortistas» y cercanas a la Agenda 2030. «¿Ha preguntado usted a los votantes del PP que les parece tener un gobierno abortista, un gobierno que favorece la inmigración masiva ilegal, un gobierno pro agenda 2030, un gobierno que se opone a cual rebaja fiscal, un gobierno revanchista histórico? ¿Se lo han preguntado ustedes? Porque hay una cosa que está clara, coger los votos de la derecha para hacer políticas de izquierdas tiene un nombre, que es estafa política», ha denunciado.
Gallardo ha aclarado por otro lado que Mañueco no es un «progre por convicción» y sí «por conveniencia» y ha acusado a su socio de Gobierno hasta el pasado mes de julio de «agachar la cabeza, acatar y aceptar» las órdenes de su partido en el «único principio» «del poder por el poder» a lo que el presidente de la Junta ha respondido que Vox se ha «olvidado ya» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de las personas de Castilla y León.
En la réplica Mañueco le ha afeado al portavoz de Vox que esté «obsesionado con el PP» y le ha respondido que ya se ha olvidado de Sánchez. «Se vuelven a equivocar otra vez de adversarios», ha rebatido.
Asimismo ha recordado que Vox se fue del Ejecutivo regional porque se lo ordenaron desde la sede nacional del partido en Madrid y ha criticado que desde la formación de Abascal estén más preocupados de las estrategias políticas que de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León. «No culpen a los demás de lo que ustedes no han sido capaces de hacer en dos años y medio. Lo que han demostrado es que son ustedes unos títeres de sus jefes de Madrid», ha dicho el presidente de la Junta en línea con el reproche que ha lanzado Gallardo que también ha acusado a Fernández Mañueco de seguir órdenes de los integrantes de la Dirección Nacional del PP, entre los que ha citado expresamente a Borja Sémper, a Cuca Gamarra y al «jefe supremo» Alberto Núñez Feijóo.
Lo último en Castilla y León
-
Vuelta al cole 2025 en Castilla y León: el día exacto que inician los niños el curso 2025-26 y todos los puentes
-
El alcalde que arropó a Sánchez en los incendios de León está imputado por tráfico de influencias
-
Una vecina de Valdeón pone en su sitio a Intxaurrondo: «No desalojamos porque no tenemos ayuda»
-
El incendio que arrasa Las Médulas sigue descontrolado y obliga a evacuar a 800 personas
-
La ola de incendios que amenaza León se descontrola: los focos ascienden de 7 a 10 focos
Últimas noticias
-
La asesora de Begoña se suma a la Fiscalía: pide que no se analicen los correos de Moncloa
-
Así es Rocío Flores: edad, pareja actual, la relación con sus padres y su regreso a la televisión
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’
-
Rutte avisa a Sánchez: «Los misiles rusos sólo tardan cinco minutos más en llegar a Madrid que a Tallin»
-
Adrián Campos: «No van a tener más cojones que subir a Pepe Martí a la F1 si salen los resultados»