Bebés
Verano

YouTube presenta #CampYouTube, un campamento de verano educativo para niños

YouTube ha dado a conocer #CampYouTube, un campamento de verano virtual y educativo para niños en el que podemos ver vídeos dedicados a la naturaleza, las artes y el deporte.

La pandemia de coronavirus, ha hecho que acudir a un campamento de verano este año vayan a ser algo diferente a como los hemos conocido hasta ahora. Quizás por ello, la alternativa online que nos ofrece YouTube nos parece interesante.

YouTube presenta #CampYouTube, un campamento de verano educativo para niños

El famoso portal de vídeos ha presentado #CampYouTube, un campamento de verano virtual con recursos educativos para ayudar a los creadores de contenido a maximizar su presencia en YouTube de Google.

Tanto padres como niños, tendrán acceso a más de 1,200 horas de programación de YouTube con los proyectos DIY (bricolaje), excursiones virtuales y charlas sobre fogatas. La nueva iniciativa #CampYouTube tiene así como objetivo, recrear algunas de las experiencias más populares de cuantas se realizan en los campamentos de verano, a través de vídeos. Además, el programa #CampYouTube es completamente gratuito.

Cómo es el campamento de verano de YouTube

Dentro del programa #CampYouTube al que podemos acceder desde aquí, podremos tener acceso a cuatro temas diferentes: artes, deportes, aventura y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Dos listas de reproducción seleccionadas ya están disponibles en cada uno de estos temas. Además, podemos encontrar una lista de reproducción de video creada específicamente para adolescentes y otra lista de reproducción de video que está enfocada a proporcionar recursos educativos a niños más pequeños.

Por ejemplo, YouTube redirigirá a los adolescentes que experimentan STEM a videos como ‘Solar System 101’. Los niños más pequeños sin embargo,  serán dirigidos a videos en YouTube Kids, una aplicación de video diseñada específicamente para niños.

El campamento de verano de YouTube dedicado a la aventura, tiene como objetivo enseñar a los niños sobre la vida silvestre y la naturaleza, y el campamento de artes proporcionará videos relacionados con la danza, música e historia del arte, etc. Por otro lado, el tema deportivo del programa #CampYouTube proporciona contenido sobre diversos temas de bienestar y deportes. También podremos descubrir que el programa Camp YouTube se ha asociado con WNBA, Jr. NBA y la NBA. Esto indica que el campamento deportivo ofrece emoción adicional para aquellos que practican baloncesto.

Los padres confían más en las herramientas digitales para mantener a sus hijos involucrados durante la pandemia. Es posible que muchas personas no quieran que sus hijos pasen demasiado tiempo viendo videos de YouTube, pero lo cierto es que esta nueva iniciativa del portal de Google, puede ayudar a ofrecer cierto nivel de interacción a la hora de ver vídeos, junto con el elemento educativo que es de hecho, la base sobre la cual se ha creado este campamento de verano tan especial.

Si deseas poder visitar el campamento de verano educativo de YouTube ya te hemos dejado arriba el enlace, pero debes saber además que este va a estar disponible hasta el próximo 5 de julio.