Vuelta al cole: las mejores alternativas al bocadillo para el recreo
La fruta o los frutos secos, son mejores alternativas al bocadillo del recreo de los niños antes que elegir un snack envasado o de bollería industrial.
El desayuno es para todos los expertos en nutrición una de las comidas más importantes del día. Es esencial que los niños arranquen su día con energía y que nunca se vayan a la escuela sin haber desayunado, pero además a media mañana, los niños pueden aprovechar para tomar su bocadillo en el recreo, aunque si tus hijos no desean tomar este almuerzo tan tradicional, siempre puedes recurrir a las alternativas que a continuación te ofrecemos.
Vuelta al cole: las mejores alternativas al bocadillo para el recreo
Cierto es que el almuerzo del recreo de los niños no tiene porque ser ni copioso y mucho menos calórico. Por un lado, los niños aprovechan el recreo para jugar (a pesar de que este año debido al Covid-19 van a haber muchas restricciones) y por otro lado, si el niño o niña ya ha desayunado bien antes de ir a la escuela, tan solo necesita un «snack» o un pequeño bocadillo que pueda hacerle aguantar hasta que llegue la hora de la comida.
Además, ese almuerzo del recreo, tan solo debe aportar un 10% del total de calorías que el niño o niña debe consumir a lo largo del día, de modo que puede que un bocadillo de media barra sea quizás demasiado y además es posible que por estar jugando o hablando con los compañeros ni tan siquiera le dé tiempo a terminarlo.
Es mejor asegurarse que el desayuno en casa esté formado por alimentos que le aporten energía, como cereales, fruta y como no, leche y un buen zumo, y que a media mañana el bocadillo sea algo más pequeño o también tenemos la alternativa de meter en la mochila de nuestro hijo o hija, un poco de fruta.
Entre las mejores opciones de fruta para la hora del recreo, podemos por ejemplo elegir una manzana o un plátano ya que a los niños suelen gustarles bastante y además, se puede comer con piel (en el caso de la manzana) o es fácil de pelar (en el caso del plátano).
Otra alternativa puede ser preparar un pequeño tupper con fruta ya cortada y pelada. No hace falta crear una gran macedonia, basta por ejemplo con un poco de manzana, de pera y algunas uvas que también suelen gustar mucho a los niños. Esta puede ser una buena idea para niños pequeños.
También las mandarinas son una buena opción. Si el niño o niña ya es mayor no le costará mucho pelarla e incluso aceptará llevarse dos a la escuela ya que resultan realmente apetecibles a media mañana.
Los frutos secos, pueden ser otra alternativa al bocadillo y además son recomendables en cualquier dieta en la que no haya problemas de alergia y también para niños mayores sin riesgo a atragantarse. Eso sí, no conviene excederse ya que resultan muy calóricos, de modo que podemos preparar un pequeño tupper con unas cuantas almendras, unos piñones y también un par o tres de nueces.
Y si te gusta la repostería y preparar por ejemplo bizcochos caseros, siempre puedes hacer uno y cortarles un trozo para que se lo lleven a la escuela. Seguro que lo devoran nada más salir al recreo.
En cuanto a la bebida, el agua es sin duda lo más recomendable, aunque si les gusta llevar zumo pueden hacerlo, pero siempre es mejor que sea natural antes que uno comprado en el supermercado ya que tienen muchos azúcares. Otra opción puede ser uno de esos «bricks» individuales de leche que también venden en supermercados.
En general, existen muchas alternativas al bocadillo que los niños pueden llevar al recreo escolar, pero este año más que nunca, además de decirles a nuestros hijos que se lo coman todo, también debemos advertirles que solo mientras almuerzan o comen se pueden quitar la mascarilla que luego deberán volver a ponerse y sobre todo, (y muy importante) que a diferencia de otros cursos anteriores, este año no pueden compartir u ofrecer parte de su almuerzo a sus compañeros.
Temas:
- Vuelta al cole
Lo último en Bebés
-
Ni Peppa Pig ni el Pato Donald: los dibujos animados de los 60 que enseñan valores tradicionales a los niños
-
Si vuestro hijo repite mucho esta frase, es porque estáis siendo buenos como padres: lo dicen los expertos infantiles
-
La IA recrea el aspecto de madres con sus hijos en distintas ciudades de España y se lía la mundial
-
Adiós a Bob Esponja: la serie recomendada para que los jóvenes aprendan valores imprescindibles para la vida
-
Ni Caillou ni Pocoyó: la serie recomendada para niños para que aprendan grandes valores como trabajar en equipo
Últimas noticias
-
Una velada de glamour en Costa de los Pinos
-
Al Barcelona no le bastan las ventas para poder inscribir a todos sus jugadores y ejecutará un aval
-
‘Le Monde’ alerta sobre la amenaza marroquí a España
-
Las Médulas y la Mezquita de Córdoba seguirán siendo Patrimonio de la Humanidad tras los incendios
-
Ariana Grande confirma su nueva gira, con 5 fechas en Europa: cómo conseguir las entradas