9 ventajas de tener mascotas en una casa con niños
Cada vez son más los hogares de todo el mundo que cuentan con mascotas, ya sean perros, pájaros o gatos, entre otros. Y esto es algo muy beneficioso especialmente en las casas donde hay niños.
En concreto, en esas viviendas es cierto que es necesario que haya más limpieza, para evitar que los hijos se lleven las manos a la boca y traguen pelos de animal. Pero cumpliendo esta máxima, así como una correcta elección de la mascota, se conseguirán muchas ventajas. Así, estas podemos decir que son las principales de las que disfrutarán los pequeños:
- El hecho de tener un animal a su lado les hará sentirse más protegidos.
- Hay que tener en consideración que, según los estudios médicos, los perros o los gatos ayudan a las personas a relajarse. Y es que cuidarles y acariciarles reduce la tensión arterial y, por tanto, mejora la salud.
- Los niños con mascotas en casa aprenden valores tales como el respeto hacia los animales.
- Descubren también el amor hacia los demás. Esto es debido a que no sólo cuidarán a sus animales sino que además se preocuparán por estos.
- Hay que resaltar que tener mascotas en casa es una buena manera de que aprendan a ser responsables. Para esto es necesario que, en el momento que su edad se lo permita, puedan tener obligaciones con respecto a su perro como llenarle el cuenco de agua, por ejemplo.
- No menos importante es saber que cualquier pequeño con mascota se sentirá menos solo, pues encontrará en este un compañero perfecto de juegos.
- Aprenderán a mostrar sus sentimientos y a estimular lo que es el contacto social.
- Mejorarán los niños también su sentido del humor. Y es que jugar con el animal les hará vivir momentos y situaciones que les arrancarán sonrisas y carcajadas.
- Tener una mascota es, de igual modo, una buena manera de que el pequeño esté en forma. Eso es así porque, al jugar con esta, correrá y saltará.
Lo último en Bebés
-
Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, tiene el truco para calmar las rabietas de tus hijos en 5 minutos: «La clave está…»
-
Tiene 3 letras y es de origen griego: el nombre de niña que ha elegido Laura Moure (‘La ruleta de la suerte’) para su bebé
-
La insólita costumbre diaria de los niños japoneses de 5 años: en España nos llevaríamos las manos a la cabeza
-
Lo dice la ciencia: los niños que aprenden a leer pronto pueden ser más exitosos en la vida
-
Ni hambre ni los dientes: Lucía mi Pediatra explica el motivo por el que el bebé se mete los puños en la boca
Últimas noticias
-
Última hora de la eutanasia de Noelia Castillo Ramos, en directo | Cuándo es, qué le pasó y todo sobre su entrevista
-
Feijóo exige a Sánchez elecciones: «No solamente es un matón, es que tiene un tic dictatorial»
-
Meliá anuncia su entrada en Túnez con cinco hoteles y un plan de expansión de 3.000 habitaciones
-
Los secretos que Miley Cyrus desveló en el 20 aniversario de ‘Hannah Montana’
-
Williot, la marca que entiende el estilo masculino como una cuestión de identidad