Bebés

Semana 18 de embarazo: empiezan a notarse los movimientos del feto

Cada fase del embarazo se identifica por una serie de situaciones y cambios que tienen lugar, tanto en la madre como en el bebé que lleva en su interior. Y de todos esos te vamos dando cuenta a través de la serie Embarazo semana a semana. Una serie que hoy vamos a continuar exponiendo las principales situaciones que tienen lugar durante la semana 18. ¿Preparada para tomar nota?

El feto en la semana 18

El feto tiene el tamaño de un boniato

Como hemos dado ya a conocer en el titular, el principal hecho que adquiere protagonismo en este momento de la gestación es que la embarazada ya va a comenzar a sentir los movimientos del feto. En un primer momento, le parecerán simples “retortijones”. Sin embargo, poco a poco, se dará cuenta que, en realidad, vienen a ser las patadas y movimientos que realiza su hijo.

No obstante, no podemos obviar que algunas féminas no experimentan esta situación hasta la semana 20, aproximadamente.

De la misma manera, hay que tener en cuenta que también el feto vive otra serie de cambios en este momento del segundo trimestre. En concreto, ya ha crecido y supera los 14,2 centímetros, lo que hace que tenga el tamaño de un boniato y que haya rebasado al que tiene la placenta. Si tenemos en consideración lo que es su peso, tenemos que establecer que el mismo en este instante está entre los 150 y los 190 gramos, más o menos.

Además, estos son otros aspectos relevantes de esta semana 18:

Síntomas y cambios en la mujer

Ardores en el embarazo

De la misma manera, la embarazada tiene que hacerle frente a una larga lista de cambios y de síntomas, entre los que merece la pena destacar los siguientes:

Alimentación para la embarazada en la semana 18

Kiwi, fruta clave

Además de todo lo expuesto hasta el momento, se hace necesario tener en consideración que en esta semana 18 la mujer debe cuidar su alimentación. Tal y como te dimos a conocer en un artículo anterior sobre la nutrición en esta fase de la gestación, estos son los principales consejos a tener en cuenta: