¿Por qué llora mi bebé?
Una de las principales preocupaciones que tiene toda madre primeriza es la de no saber por qué llora su bebé. Se trata de una situación que puede resultar angustiosa porque no se sabe si es que el bebé tiene sueño, hambre o está enfermo.
En este caso los expertos en pediatría e incluso investigadores de la materia coinciden en señalar que una buena manera de poder averiguar qué le sucede es mirándole a los ojos. En edades tempranas donde el bebé aún no habla, los ojos se convierten en su principal herramienta de comunicación.
En concreto, lo estudios llevados a cabo al respecto han venido a dejar patente las siguientes conclusiones:
- Cuando el bebé llora con los ojos cerrados es porque siente dolor. Además hay que tener en cuenta que cuando le duele algo el lloro es fuerte desde el primer momento.
- Cuando llora con los ojos abiertos y tiene la mirada fija se debe a que tiene miedo o a que está enfadado. En este último caso, la madre podrá asegurarse de que esta es la razón del llanto, porque el mismo se irá incrementando de manera gradual.
No obstante, no podemos pasar por alto que también existe lo que se ha dado en llamar método Dunstan, desarrollado por Priscilla Dunstan y que establece que para poder saber porqué llora hay que prestarle atención a los sonidos que emite:
- Ou o au, lo utiliza el bebé cuando tiene sueño.
- Ieirj, cuando tiene gases.
- Né, cuando cuenta con hambre.
- Ej, cuando necesita eructar para echar fuera los gases que tiene.
- Je. Este sonido, según dice el método Dunstan, lo emiten los bebés cuando se sienten incómodos porque el pañal está sucio o cuando, por ejemplo, tienen calor o frío.
Anímate a estudiar a tu pequeño con estos parámetros y descubre los resultados que te dará.
Lo último en Bebés
-
El sencillo truco de un profesor para que tu hijo cambie y se ponga a estudiar
-
Las frases que utilizan los niños con alta inteligencia emocional y que usan sin parar
-
Carnaval 2025 con niños: fechas clave y trucos para una experiencia inolvidable
-
Las 3 frases que decimos a los niños y no son nada aconsejables según una neuropsicóloga de Harvard
-
La IA lo confirma: estos son los nombres más feos para niños
Últimas noticias
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos