Bebés

Mi pareja no quiere tener hijos, ¿qué hago?

Siempre habías soñado con ser madre y ahora consideras que es el momento oportuno, por las condiciones laborales que tienes, porque crees que estás en la edad adecuada y también porque tienes a tu lado a la pareja que consideras que es la adecuada para formar una familia. Sin embargo, al plantearle a esa la llegada de un bebé, has tenido una respuesta que no esperabas. No quiere tener hijos.

Su posición firme y tajante te ha hundido, pues pensabas que sí le apetecía que un niño viniera a vuestro hogar o creías que, aunque te lo había comentado alguna vez, cambiaría de idea respecto a la paternidad.

¿Qué hacer en ese caso? Sigue leyendo y descubrirás algunos consejos de utilidad:

Dialogar

Llegados a ese punto de absoluto desacuerdo, lo mejor que podéis hacer es dialogar. Es decir, tenéis que sentaros y, con absoluta calma y respeto, explicar el porqué de vuestras respectivas posturas. Así, tú puedes darle a conocer que siempre has soñado con ser madre, que quieres tener un hijo en ese momento porque consideras que es el instante perfecto, que deseas formar una familia a su lado, que quieres descubrir el amor maternal…

Por otro lado, también deberás escuchar los argumentos que esgrime tu pareja para tener claro que no desea tener un vástago. Por regla general, entre los motivos más habituales que se usan para tomar esa posición se encuentran estos: