Bebés

Nace una ‘bebé gigante’ de ¡6,3 kilos!

Cualquier mujer que está embarazada piensa en el parto como un momento especial en el que, por fin, podrá tener a su hijo en brazos y en el que este se encontrará bien y tendrá un tamaño normal. Sin embargo, no es esto último lo que le ha sucedido a una mujer en Rusia. Y es que ha dado a luz a una bebé gigante. Sí, porque la pequeña ha pesado, ni más ni menos, que ¡6,3 kilos!

Sigue leyendo y conocerás todos los datos de tan singular pequeña.

¿Dónde ha sucedido?

En el suroeste de Rusia es donde ha tenido lugar este alumbramiento que se ha convertido rápidamente en viral en todo el mundo. Más exactamente ha tomado como escenario la población de Dagestankiye Ogni, perteneciente a la República de Daguestán.

Las protagonistas

Dos podemos decir que son las protagonistas de esta historia que ahora ocupa numerosas portadas en medios de comunicación de la geografía mundial:

El nacimiento de la bebé gigante

La bebé gigante que es noticia

Hace unos días fue cuando la mujer rusa acudió al hospital porque estaba de parto. El mismo se produjo de forma natural, no se necesitó hacer uso de ningún tipo de ventosas o de fórceps y no se requirió la epidural para la paciente. Vamos que transcurrió de manera absolutamente normal y natural, aunque cuesta creerlo al conocer que la recién nacida pesó 6,3 kilos.

Un peso que viene a doblar al que se espera habitualmente para cualquier bebé. Así, en el caso de las niñas se establece que lo normal es que vengan al mundo con un peso de entre 2,400 y 4,200 kilos. Si se trata de niños, ese se incrementa y se considera que es lo general que nazcan con pesos comprendidos entre los 2,500 y los 4,300 kilos.

Según se ha podido saber, la pequeña ha sido examinada a fondo por los profesionales sanitarios y se encuentra bien. Solo hay una excepción a eso y es que parece que tiene algunos problemas a nivel auditivo.

No obstante, se seguirá teniendo a la niña bajo control porque los bebés que nacen con tanto peso lo habitual es que desarrollen malformaciones, problemas con el corazón e incluso alguna complicación con respecto a sus brazos o clavículas. Eso sin pasar por alto que también pueden tener bajadas de azúcar.

¿Cuál puede ser la causa?

El caso de esta pequeña está prácticamente en silencio porque los padres de esa se han negado a dar ningún tipo de entrevista. De ahí que no se pueda saber cuál es la causa de que la niña naciera con tanto peso. No obstante, hay que saber que entre los motivos más frecuentes que propician una situación de ese tipo se encuentran los siguientes:

Otros bebés muy grandes

Aunque el caso de esta pequeña rusa nos ha llamado poderosamente la atención, no podemos pasar por alto que hay otros niños que también han nacido con un contundente peso, como serían los siguientes: