Bebés

Los mejores consejos sobre disciplina positiva para niños

La educación de sus hijos es uno de los aspectos más importantes que los padres deben llevar a cabo. Y es que de esa dependerá que se conviertan en personas adultas formadas, con valores y con un comportamiento adecuado. Precisamente por ese motivo, entre otras cosas, es importante que los adultos apuesten por la herramienta de la llamada disciplina positiva.

¿Quieres saber de qué se trata y cómo poder aplicarla con tus hijos? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es la disciplina positiva?

Lo primero que debes tener claro es qué es esa disciplina positiva. Pues bien, podemos exponer que se trata de una forma de educar o modelo educativo que se sustenta en el cariño, en la compresión o en el respeto mutuo entre padres e hijos.

Surgió en la década de los años 20 del siglo XX y en su creación y desarrollo jugaron papeles fundamentales figuras tales como los psicólogos Adler, Dreikus y Jane Nelsen.

Ventajas de la disciplina positiva

Muchas son las ventajas de la disciplina positiva

Si cada vez más se apuesta por el uso de la mencionada clase de disciplina que nos ocupa es porque se considera que la misma trae consigo una larga lista de beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

Consejos para aplicarla con tus hijos

Importante es establecer normas

Una vez que has conseguido descubrir qué es y qué ventajas trae consigo, llega el momento de aprender a aplicarla con los niños. En este caso, podemos determinar que estas con las principales recomendaciones que hay que tener en cuenta:

Ser firmes con las normas y los límites, usar el diálogo de forma constante y ayudarles a reconducir su conducta cuando no actúan adecuadamente son otros consejos a tener en cuenta en este sentido.