Bebés

La línea alba en el embarazo

Seguramente que la has visto en el vientre de más de una embarazada y si tú también has sido madre posiblemente la hayas tenido, sin embargo, puede ser que no sepas cómo se llama. Pues bien, hoy desde BabyAffinity queremos presentártela. Nos estamos refiriendo a la línea alba. Sigue leyendo y la descubrirás.

¿Qué es?

La línea alba viene a ser la línea oscura que a muchas gestantes les aparece en la zona del vientre, concretamente desde el pubis al ombligo, y que, en numerosas ocasiones, va acompañada también del crecimiento de vello en la misma.

Es conocida, del mismo modo, por el nombre de línea negra, se nota más en las mujeres de piel morena y, por regla general, cuando se hace más notable es allá por el cuarto o quinto mes de embarazo.

¿Qué la causa?

Como hemos mencionado, es muy habitual, por no decir casi general, entre todas las féminas que esperan un hijo. Y es que se produce como consecuencia de los cambios hormonales que tienen lugar durante los nueve meses de gestación, en concreto, su aparición va a asociada a las alteraciones que sufre la melanina, que es la responsable de la pigmentación de la piel. De ahí que, al verse modificada, provoque la aparición de la citada línea. No obstante, es importante saber que esta en realidad ya existe en el cuerpo de la mujer, lo que sucede es que los cambios citados son los que propician que se haga visible.

Cuidados

Hay muchas futuras mamás que reconocen en algún momento que les da vergüenza enseñar su barriga, precisamente porque la línea alba es demasiado notable y porque es cuantioso el vello que les ha aparecido. Sin embargo, lo que deben hacer es quitarse de la cabeza esa sensación, ya que tienen que saber que es absolutamente normal en las embarazadas.

Lo que sí tienen que acometer es el cuidado de la misma y, al respecto, los médicos aconsejan seguir los siguientes consejos:

Otros datos de interés

Además de todo lo que hemos expuesto hasta el momento sobre la citada línea alba, también es interesante conocer otros datos sobre la misma, que pueden llegar a resultar curiosos, tales como estos: