Bebés
Cuidados del bebé

Juegos para enseñar (y motivar) a los bebés a hablar

Juegos como el veo veo, reproducir sonidos, instrumentos o repetir palabras y mantener un diálogo son algunos de los modos para enseñar a los bebés a hablar,

Cuando tenemos un bebé en casa, siempre estamos alerta a las que serán sus primeras palabras, y aunque esto es algo que se produce de forma natural, no estará de más incentivar a que nuestro pequeño comience a hablar. Para ello, os ofrecemos a continuación, algunos juegos para enseñar (y motivar) a los bebés a hablar.

Juegos para enseñar (y motivar) a los bebés a hablar

Dependiendo de cada bebé, es posible que comience a hablar o a balbucear algunas palabras antes de cumplir el año, pero por norma general los bebés suelen empezar a decir «papá» o «mamá» a partir de los doce meses. 

Por ello a partir de esa edad e incluso un mes antes, podemos comenzar a motivar a que nuestro bebé hable, así que nos podemos ayudar con los juegos que os enumeramos a continuación:

Juegos para que los niños hablen entre el año y los dos años

Para que aprenda a decir sus primeras palabras, podemos recurrir a estos sencillos juegos.

Juegos para que los niños hablen a partir de los dos años

A partir de los dos años, los niños ya suelen decir sus primeras palabras e incluso comienzan a formar alguna que otra oración corta. Para motivarles a seguir desarrollando el lenguaje, podemos recurrir a los siguientes juegos: