Juegos educativos para niños con palabras
Estos juegos educativos para niños con palabras son una maravillosa opción para aprender durante los días de fiesta.
Estos juegos educativos para niños con palabras son una maravillosa opción para aprender durante los días de fiesta. Trabajar el lenguaje es una necesidad para muchos niños, una manera de conseguir llegar a ese punto en el que se puedan expresar sus ideas con mayor facilidad. Las palabras son la base del aprendizaje y para poder interiorizarlas mucho mejor, podemos jugar a estos juegos. No necesitamos dispositivos electrónicos, solo papel y lápiz y ganas de divertirnos. Vamos a jugar a juegos educativos para niños con palabras como hacíamos de pequeños, atrévete a ayudar a tu hijo a hablar y comunicarse mucho mejor.
Los mejores juegos educativos para niños con palabras
- El juego del sinónimo y el antónimo para ampliar vocabulario. Podemos jugar a este juego en español o en cualquier otro idioma que queremos aprender o potenciar. Consiste en decir una palabra y el contrincante debe buscar su antónimo o sinónimo. Es una manera rápida de conseguir aprender, no necesitamos nada más que nuestra voz y papel y lápiz si queremos practicar la escritura.
- Las palabras encadenadas para aprender las letras. Este juego consiste en decir una palabra en voz alta, la que diga el contrincante debe empezar por la silaba final. Es una forma de aprender bien las letras y las sílabas. Podemos escribirlas separando cada sílaba para ayudar un poco más a los pequeños con el lenguaje.
- Ampliar el vocabulario por campos. Podemos jugar a buscar elementos relacionados entre ellos, por ejemplo, todas las frutas que empiecen por una letra o que contengan una letra en concreto, como la ‘n’. Es una manera de relacionar conceptos y aprender perfectamente todas las letras. Al final después de decir varias palabras podemos pedirles que dibujen lo que han dicho, pintar o colorear su pequeña obra de arte para que tengan un recuerdo más intenso de este juego que les habrá ayudado en su aprendizaje.
- Si nos ponemos manos a la obra con el papel o una pizarra que mejor forma de practicar que el clásico ‘Ahorcado’. Podemos rememorar viejos tiempos e ir aprendiendo cómo se escribe cada palabra correctamente. Este juego es uno de esos clásicos que nunca falla, una manera ideal de tener siempre en orden las palabras. Podemos actualizarlo un poco añadiendo algún incentivo, un premio a la persona que la encuentre ante, por ejemplo.
Toma nota de estos juegos y ponte manos a la obra con alguno de ellos, podrás comprobar como los más pequeños de la casa aprenden y disfrutan haciendo aquello que más les gusta hacer, pasar tiempo en familia.
Temas:
- Juegos
Lo último en Bebés
-
Tarjetas y postales de San Valentín para hacer manualidades con niños
-
Los científicos lo confirman: la leche materna lleva microbios cruciales para el desarrollo del bebé
-
Una experta en crianza positiva, sobre poner límites a los hijos: «Los niños se sienten perdidos»
-
Esto que hace Djokovic con sus hijos de 11 y 8 años deberíamos copiarlo todos: «Hasta que maduren»
-
Ni Hugo, ni Mateo: el nombre de cinco letras que arrasa en España y tienen ya más de 60.000 niños
Últimas noticias
-
Daniel Illescas revienta el récord de la apnea de ‘El Desafío’: «Ole tus santos…»
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones
-
El pasado franquista de Pilar Alegría: su familia estuvo vinculada a la Sección Femenina de Falange
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ataque de honestidad de Muriqi al ver que el Barça le compara con Lewandowski: «Gracias, pero no»