Bebés

Nuevo estudio indica que el 38 % de los bebés de 6 meses no duerme seis horas seguidas

El sueño es una de las cosas que más preocupa a los padres cuando acaban de tener un hijo. Y es que lo que puedan descansar va a depender claramente del tiempo que duerman sus bebés. Precisamente por ese motivo les interesará conocer el resultado que ha dado a conocer un nuevo estudio: el 38 % de los bebés de 6 meses no duerme seis horas seguidas.

A continuación, todos los detalles al respecto.

El estudio

La Universidad McGill, situada en Canadá, es quien se encuentra detrás de este nuevo trabajo que ahora ha pasado a ser noticia. Su publicación en la prestigiosa revista médica “Pediatrics” es la que ha permitido que ahora cobre relevancia dicho trabajo, al frente del cual se encuentra Marie-Hélène Pennestri.

La investigación se ha desarrollado llevando a cabo una encuesta tanto de madres como de sus hijos, nacidos en clínicas de ciudades canadienses tales como Hamilton, Montreal, City y Quebec.

Principal conclusión: el 38 % de los bebés de 6 meses no duerme seis horas seguidas

El descanso de los bebés a estudio

Como ya te hemos dado a conocer, la principal conclusión a la que ha llegado este trabajo es que un elevado porcentaje de bebés de 6 meses no duerme ni seis horas seguidas. En concreto, el 38 % no llegaba a dormir ese tiempo del tirón mientras que el 57 % de los pequeños de esa franja tampoco alcanzaba las ocho horas seguidas.

Eso sí, también en relación a esos datos, el estudio ha venido a indicar lo siguiente:

Otros datos de interés

Aunque los datos que hemos dado a conocer son los más significativos que se han descubierto gracias a la mencionada investigación de la universidad canadiense hay que tener en cuenta otros que, cuanto menos, también son llamativos o interesantes:

Consejos para el buen descanso del bebé

Claves para el buen descanso

En pro de que tu bebé pueda dormir de forma plácida, te vamos a indicar a continuación una serie de consejos que son fundamentales tener en cuenta para alcanzar ese objetivo. Nos estamos refiriendo a recomendaciones tales como las siguientes: