Bebés
Ejercicios

Ejercicios de estiramiento antiestrés que podemos hacer con los niños en casa

El confinamiento y ahora la fase de desescalada puede provocar mayor estrés entre los niños de modo que lo podemos aloviar con ejercicios de estiramiento antiestrés sencillos.

En artículos anteriores, ya os hablamos de cómo los niños pueden sufrir también de estrés, algo que puede haberse agudizado ahora debido al confinamiento vivido y al hecho de no haber podido regresar a las escuelas y con ello recuperar sus rutinas. Pero para aliviar el estrés de los niños, podemos recurrir a algunos ejercicios de estiramiento antiestrés que incluso podemos implementar para toda la familia.

Lo ideal es que durante el confinamiento, hayamos podido establecer ciertas rutinas para que los niños no noten tanto el peso de las horas en casa, pero en el caso de haber acumulado demasiado estrés, o notar que los niños tienen problemas para concentrarse con sus tareas o que incluso se portan mal, los ejercicios que ahora enumeramos pueden serviros para aliviar ese estrés.

Ejercicios de estiramiento antiestrés que podemos hacer con los niños en casa

Lo ideal a la hora de hacer este tipo de ejercicios, es encontrar un cuarto de hora antes de acostarse (ya que será bueno para descargar el estrés acumulado durante el día) o por la mañana antes de desayunar.  Son ejercicios fáciles de hacer, de modo que pueden hacerlos niños de todas las edades.