Bebés
Día Mundial de la Alegría

Día Mundial de la Alegría 2018: ¿Por qué se celebra el 1 de agosto?

Hoy 1 agosto, no solo comenzamos un nuevo mes sino que, además, celebramos el Día Mundial de la Alegría. Una fecha especial sobre la que ahora queremos darte a conocer el mayor número de datos y curiosidades para que puedas festejarla como se merece.

Origen del Día Mundial de la Alegría

A los años 2010 y 2011 hay que retrotraerse en el tiempo para encontrar el origen de este Día Mundial de la Alegría. Y es que fue entonces cuando, en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno, Alfonso Becerra presentó un proyecto para festejar el día de la alegría.

En concreto, estableció que, igual que existían otras fechas que celebraban hechos históricos, fechas políticas o incluso religiosas y populares, se hacía necesario que ese sentimiento tuviera una jornada especial. Consideró que era imprescindible para tener presente a la alegría, para darle el valor que se merecía, para aprender a vivirla e incluso para poder ensalzar el hecho de que supone un importante beneficio para el ser humano. Sí, porque consigue cambiar nuestro estado de ánimo y transformarnos.

¿Qué cosas nos dan alegría?

Un gesto de cariño nos hace estar alegres

Cada persona posiblemente encuentre la alegría en algo diferente. Sin embargo, está claro que hay cosas comunes que a todos nos llenan de felicidad y que nos hacen sentirnos plenos. Nos estamos refiriendo a aspectos tales como estos:

Música para para festejar el Día Mundial de la Alegría

Como hemos mencionado en el apartado anterior, a todos nos ha pasado más de una vez que hemos escuchado una canción y esa nos ha llenado de alegría porque nos ha subido el ánimo o porque nos ha permitido recordar un momento especial. Precisamente por ese motivo, ahora queremos darte a conocer algunas de las que se considera que nos pueden traer más alegría. Toma nota:

Citas célebres sobre la alegría y la felicidad

La alegría, gran motor de nuestra vida

Además, de música, también podemos recurrir a citas célebres para festejar el Día Mundial de la Alegría. Nos estamos refiriendo a algunas tan importantes como las siguientes:

Otras maneras de celebrarlo en familia

Si quieres celebrar en familia este Día Mundial de la Alegría, puedes hacerlo de muchas maneras. Te dejamos algunos ejemplos: