Bebés
Navidad

Decoración de Navidad: Cómo hacer una guirnalda de papel con los niños

Con una simple hoja de color y un cúter los niños pueden hacer en casa una bonita guirnalda de papel para decorar esta Navidad.

Se acerca la Navidad por lo que seguramente a tus hijos le van a pedir que realice algún tipo de adorno para decorar su clase en la escuela, o también puede que queráis decorar la casa con algunas manualidades hechas por los pequeños. Veamos entonces a continuación, paso a paso y de forma fácil, cómo hacer una guirnalda navideña de papel con los niños.

Decoración de Navidad: Cómo hacer una guirnalda de papel con los niños

Las guirnaldas de papel de Navidad son fáciles de hacer, y además no implican pasos que sean demasiado complicados, de modo que si tus hijos ya saben usar correctamente elementos como la regla o un cúter, pueden pasar una tarde divertida este fin de semana, haciendo la guirnalda que a continuación, os proponemos.

Materiales

Pasos

  1. Los niños comenzarán a hacer su guirnalda de papel, midiendo los lados largos de la hoja de papel que hayan elegido, y marcando con el lápiz, dos líneas que estén a unos 2 centímetros de esos lados largos.
  2. Una vez hayamos marcado las líneas (las pueden dibujar ligeramente con la ayuda de la regla), los niños tienen que doblar los dos lados, para que coincidan con las líneas. De este modo podrán marcar mejor tanto la línea realizada y sabrán cómo proceder sin equivocarse en el siguiente paso.
  3. A continuación, deben colocarse la hoja en horizontal, de modo que las dos líneas que dibujaron le queden de frente una arriba y otra abajo. Entonces cogen un cúter (les podemos ayudar si veis que no lo hacen bien) y la regla y deben ir marcando tiras desde una línea a la otra de las antes dibujadas. Deberán colocar debajo un periódico o un cartón de modo que no rallen o marquen la superficie sobre la que están trabajando.
  4. Cada línea que vayan marcando con el cúter (sin llegar nunca hasta el extremo, sólo de línea a línea) deberán hacer a un centímetro la una de la otra.
  5. A continuación, y una vez hayan marcado todas las líneas con el cúter, deberán doblar las dos solapas de 2cm hacia adentro, poner un poco de pegamento en la cara exterior de una de las solapas y pegar una tira de papel blanco de 31x2cm en la parte superior, dejando el sobrante a la derecha.
  6. El siguiente paso consistirá en que peguen el otro lado para formar un tubo tallado con el papel.
  7. A continuación, tienen que pegar los dos extremos para formar una decoración circular, recortar dos tiras de 1cm de alto, pegarlas juntas, doblarlas en un ojal y pegarlas al centro de la guirnalda para que sirva como colgante.
  8. Los niños deben coger ahora otra hoja (de otro color) y hacer unos cuantos círculos pequeños, así como algunas estrellas. Lo recortan todo y lo pegan a la guirnalda de modo que les quede decorada.
  9. Finalmente con un cuadrado de papel blanco de 12x12cm pueden hacer un lazo, que colgar al colgante de la guirnalda y ya tendrán su decoración hecha. ¿A qué ha sido fácil?.