Embarazo

Los datos más curiosos y sorprendentes sobre el embarazo

datos curiosos embarazo
Descubre los datos más sorprendentes del embarazo
Blanca Espada

¿Está planeando un embarazo temprano? ¿Estás realmente embarazada y esperando un feliz nacimiento? Escucharás muchas historias y mitos sobre el embarazo, algunos de los cuales pueden parecer divertidos o poco realistas… ¡pero son reales!. Conozcamos a continuación, los datos más curiosos y sorprendentes sobre el embarazo.

Los datos más curiosos y sorprendentes sobre el embarazo

Seguro que la información que tienes en estos momentos sobre el embarazo es mucha. Tanto que tal vez algunas cosas que te cuentan o has leído resultan del todo increíbles, pero lo cierto es que las que ahora te vamos  contar son completamente ciertas a pesar de lo curiosas que resultan.

El útero aumenta de tamaño 500 veces

Todas las madres notan día a día durante el embarazo que su estómago se expande y su tamaño se hincha, pero lo que no sabes es que el tamaño del útero también crece y se expande grande y gradualmente durante el embarazo, tanto que incluso se dice que dobla su tamaño 500 veces, por lo que es normal que tras dar a luz se necesiten varias semanas hasta que recupere su forma original.

El tamaño de tus pies puede aumentar

¿Has notado que tus zapatos antes del embarazo ya no te son cómodos? Bueno esto está relacionado con un fenómeno que puede ocurrir con el embarazo, que es que el tamaño de tu pie se agranda – se hincha un poco – y esto puede llegar a la cantidad de un número más que el número que sueles calzar. No hay una estadística específica para el porcentaje de mujeres embarazadas que les pasa eso, pero al final sucede.

Comer pescado te da un bebé más inteligente

Se sabe que el pescado contiene nutrientes que ayudan en el desarrollo mental y la inteligencia, pero es muy extraño que esto también suceda con los fetos. Sin embargo, en un estudio de 7.000 mujeres embarazadas se demostró que las madres que comieron pescado durante el embarazo tuvieron bebés más inteligentes que aquellas que no lo tomaron.

Tu hijo decide qué mano usar después de 10 semanas

Se sabe que todos los bebés ambidiestros, pero lo curioso es que el feto determina qué mano usa en la décima semana de embarazo. A pesar de esto sin embargo y tras haber nacido, también es cierto que el bebé puede desarrollar la capacidad de escribir y usar ambas manos a la vez si se le incentiva para ello en cuanto comienza a desarrollar sus habilidades motoras.

Menos del 10% de los bebés nacen en la fecha prevista

Normalmente el médico te anuncia en alguna etapa del embarazo la fecha en que tendrá lugar el parto, pero lo cierto es que la gran mayoría de los bebés nacen dentro de las dos semanas anteriores o posteriores a esta fecha , con el 50% del resto de los bebés naciendo dentro de una semana antes o después de la fecha, y el porcentaje restante naciendo demasiado temprano o demasiado tarde.

El padre puede estar experimentando síntomas de embarazo

Se sabe que el instinto materno comienza con el embarazo debido a los síntomas que ocurren y al feto que crece dentro de él, pero ¿sabías que algunos hombres pueden desarrollar ciertos síntomas del embarazo, como un trastorno del apetito y un cambio en la presión arterial durante el embarazo de sus mujeres? Esto es algo que se conoce como que se llama síndrome de Couvade.

Lo último en Bebés

Últimas noticias