Bebés

Los cuidados de las orejas de la bebé tras ponerle pendientes

Después de analizar los pros y los contras que existen, puede ser que llegues a la decisión de ponerle pendientes a tu hija que acaba de nacer. En ese caso, entre otras muchas cosas, es necesario que sepas cuáles son los cuidados de las orejas de la bebé que es fundamental que lleves a cabo.

Sí son importantes. Y es que es la manera que tendrás de poder evitar, por ejemplo, que pueda sufrir alguna infección. Eso sin olvidar que también gracias a esas atenciones que les des podrás lograr que los agujeros que se realicen puedan cicatrizar de la forma adecuada.

¿Quieres saber a qué cuidados nos estamos refiriendo? Sigue leyendo y toma nota:

Los pendientes

Para que las orejas se encuentren en perfecto estado y no sufran ningún tipo de alergia o reacción cutánea, es fundamental que elijas muy bien el tipo de pendientes que le vas a poner. En concreto, no debes optar por unos cualesquiera que compres en cualquier lado, deben cumplir con las siguientes características, en pro de su salud y de su seguridad:

Mover los pendientes

Otra de las recomendaciones más importantes que es necesario que tengas en consideración es que será imprescindible que, a diario, muevas un poco los pendientes de tu pequeña. Después de cada baño es aconsejable que realices suaves movimientos de los mismos hacia delante y hacia atrás, para que la cicatrización pueda ser la correcta.

Observa los agujeros detenidamente

Entre el conjunto de consejos que se dan a los padres para cuidar las orejas de sus recién nacidas a las que se les ha puesto pendientes se halla este otro. Básicamente lo que viene a establecer es que es necesario que los adultos a diario comprueben el estado de las mismas. Deben hacerlo en pro de advertir cualquier situación o elemento que venga a indicar que hay una infección o una alergia.

Más en concreto, es necesario que los papás lleven a la niña al pediatra cuando detecten situaciones tales como estas:

Atenciones y cuidados de las orejas de la bebe por sus padres

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto sobre los cuidados que hay que llevar a cabo en las orejas de la pequeña a la que se le han puesto pendientes, es necesario tener en cuenta estos otros datos relevantes al respecto: