Bebés

6 cosas que hacen las buenas madres

Las mujeres, por regla general, cuando se quedan embarazadas y, sobre todo, cuando dan a luz tienen una duda constante: ¿seré buena madre? Una pregunta que nadie, ni siquiera ellas mismas, puede responder porque ¿qué se puede considerar ser buena madre? Cada persona puede tener una idea al respecto y pensar que unas acciones sí le otorgan esa categoría a una fémina y otras no.

No obstante, de manera más o menos aceptada por todos, se cree que hay una serie de cosas que pueden hacer las féminas con y por sus hijos que, sin lugar a dudas, le pueden llevar a decir que sí, que han conseguido ser buenas madres:

1-Mostrarles su amor

De manera indiscutible, una de las acciones que debe realizar cualquier mamá con sus pequeños es la de demostrarles el amor que les tiene. De esta manera, se sentirán queridos, protegidos, respaldados y muy seguros, lo que se traducirá, a su vez, en que sean personas con buena autoestima y positivas.

Felices es como crecerán, por tanto, si la mujer que les dio la vida no duda en abrazarles, en besarles y en decirles algo que, por regla general, a la mayoría nos cuesta expresar pero que es la frase más bonita del mundo: ¡te quiero!

2-Bañarlos a diario

Otra de las acciones que se considera que hacen las buenas madres es bañar a sus pequeños todos los días, no sólo por cuestiones lógicas de higiene sino por compartir con los mismos un momento especial. Y es que ese instante les permite disfrutar de un ratito juntos, divertirse jugando con el agua, intercambiar risas…Es una manera perfecta de poder estrechar los lazos afectivos entre ambas partes.

No obstante, si tú por motivos de trabajo u otras circunstancias personales no puedes hacerte cargo del baño de tus niños no pienses que eres mala mamá, seguro que compensas tu ausencia en ese instante con otros tiempos igualmente mágicos.