Cómo vestir una mujer embarazada sin tener que llevar ropa de premamá
Si no quieres comprar ropa premamá durante el embarazo puedes vestirte con prendas amplias como vestidos, faldas o blusas del tipo "oversize".
Aunque muchas son las firmas que apuestan cada vez más por lanzar colecciones de ropa premamá, tal y como es el caso de H&M o de Asos, puede que no te apetezca tener que estar comprando ropa específica dado que después del embarazo seguramente ya no la vas a utilizar. Si ese es tu caso, atenta porque te damos a continuación algunas pautas para que sepas cómo vestir una mujer embarazada sin tener que llevar ropa de premamá.
Cómo vestir una mujer embarazada sin tener que llevar ropa de premamá
Aunque no lo parezca muchas de las prendas que habitualmente llevas las vas a poder aprovechar en las primeras semanas y meses del embarazo. Evidentemente, cuando estés de más de siete meses y la barriga ya sea bastante grande, es posible que no te entren los tejanos que sueles llevar, pero hay otras muchas prendas que gracias a ser largas y de corte amplio u holgado, te van a servir. Y en el caso de que no las tengas y decidas salir de compras, pero evitando gastar dinero en ropa premamá, estas son sin duda, las mejores opciones:
- Vestidos : ya sea en invierno o en verano, puedes llevar muchos vestidos todos los días. Largos o cortos. En invierno o cuando hace más fresco, no dudes en añadirles un jersey que sea «oversize» o una camisa anudada por debajo del pecho. Procura hacerte con vestidos que sean de lycra, elastano o incluso algunos de algodón que suelen ser más elásticos y ceden más, de modo que podrás llevarlos sin problema hasta el final del embarazo.
- Faldas midi / largas : Apuesta sobre todo por aquellas que tengan una goma en la cintura de manera que la puedas poner encima de la barriga durante los primeros meses de embarazo y por debajo de esta cuando ya estés en el tercer trimestre:
- Petos o monos: Los puedes llevar perfectamente en los primeros meses, especialmente aquellos que quedan un poco sueltos o con botones o elásticos en los lados
- Blusas: Tus blusas ligeramente holgadas quedarán perfectas al menos durante los primeros meses. Si no tienes blusas, debes comprarlas de estilo «oversize» de modo que las puedas aprovechar hasta el último trimestre.
- Leggings: Los leggings se pueden llevar sin problema gracias a su goma elástica en la cintura hasta bien entrados en el sexto mes de embarazo.
- Camisetas: Igual que con las blusas, debes elegir aquellas que sean más amplias para llevarlas al menos durante los dos primeros trimestres.
- Cardigans : Suelen ser amplios y largos. Además, abrigan y no aprietan tanto como un jersey de manera que son una buena opción para vestir durante el invierno cuando estás embarazada.
Con las prendas mencionadas podrás hacer muchas combinaciones para vestirte a lo largo del embarazo, aunque quizás una vez llegues al último trimestre decidas comprar entonces alguna que otra prenda premamá, entre las que lo más aconsejable sean camisas o camisetas de lactancia (para aprovecharlas también una vez haya nacido el bebé), y algún que otro tejano con goma para vestirte cómoda antes de dar a luz.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid emplea drones e inteligencia artificial para detectar plagas y mejorar los cultivos
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»