Bebés

5 consejos básicos para una buena lactancia

Acabas de ser madre, ya tienes en brazos a tu recién nacido y uno de los aspectos que más te preocupa es el de su alimentación. Vas a apostar por la lactancia materna y quieres que la misma le aporte todos los nutrientes que necesita para poder crecer sano y fuerte.

Pues bien, en ese sentido, es fundamental que tengas en cuenta que no sólo debes contar con paciencia y tranquilidad, necesaria para que ambos os acostumbréis al amamantamiento, sino también que sigas las recomendaciones de matronas y pediatras. En concreto, se trata de consejos de gran utilidad que te ayudarán a conseguir que le des el pecho a tu bebé de la mejor manera posible:

1-Aliméntate correctamente

Si quieres que la leche que tome tu pequeño sea de calidad y le aporte todo lo que necesita para estar sano y crecer correctamente, es importante que vigiles tu alimentación. En concreto, debes seguir una dieta sana y equilibrada, teniendo en cuenta estas máximas:

2-Busca el lugar idóneo para darle el pecho

Otro de los consejos más importantes que debes seguir a la hora de darle el pecho a tu recién nacido es que busques el lugar más adecuado. Con esto nos referimos a que sea una estancia donde no haya ruidos molestos y donde la temperatura sea agradable. Y es que ambos necesitaréis un espacio tranquilo para que la toma discurra sin sobresaltos.

3-Las posturas

Muchas y variadas son las posturas que se pueden adoptar para amamantar al niño, de ahí que tú debas decantarte por la que te resulte más cómoda, por la que no te cause dolores de espalda y por la que favorezca que tu pequeño se alimente fácil y plenamente. Eso sí, sea cual sea por la que optes, es importante que lo hagas teniendo en cuenta estos criterios:

4-Las tomas

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta en este sentido es que cada niño es un mundo, es decir, que tiene sus propias necesidades al respecto. Por eso, lo que tendrás que hacer es adaptarte a las de tu hijo.

No obstante, hay una serie de normas que sí se pueden aplicar a todos los recién nacidos, entre las que destacan estas:

5-El cuidado del pecho

Además de todo lo expuesto, es fundamental que se lleve a cabo un cuidado perfecto de los pechos, ya que de los mismos dependerá el bienestar de la madre y la alimentación del niño. Por eso, es importante seguir esos pasos: