Bebés
Cuidados del bebé

Cómo solucionar el problema de los gases en los bebés con remedios naturales

Los gases en los bebés son muy frecuentes y pueden causarles molestias, dolor e irritabilidad. Los gases se producen cuando el bebé traga aire al llorar o al alimentarse, o por el proceso normal de digestión. Aunque los gases no suelen ser graves, es importante aliviarlos para que el bebé se sienta mejor y pueda descansar, y para ello, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a eliminar los gases en los bebés de forma sencilla y segura.

Remedios naturales para eliminar los gases del bebé

Aunque en ocasiones los padres y madres pueden preocuparse si el bebé tiene muchos gases, lo cierto es que esta, es una problemática común en todos los niños desde que nacen, de modo que ante cualquier duda o cosa que nos preocupe será bueno consultar al pediatra, pero además podemos aplicar estas pautas y remedios que son completamente naturales y que aliviarán a tu hijo.

Estos son algunos remedios naturales para solucionar el problema de los gases en los bebés, pero hay muchos más que se pueden probar. Lo importante es observar al bebé y ver qué le funciona mejor, así como prevenir los gases evitando que trague mucho aire al comer o llorar, eligiendo bien el tipo de leche o biberón, y manteniendo una buena higiene bucal. Si los gases son muy frecuentes o intensos, o si el bebé presenta otros síntomas como fiebre, vómitos, diarrea o pérdida de peso, se debe consultar con el pediatra para descartar cualquier problema de salud.