Cómo grabar un parto natural
El momento del parto natural es uno de los más esperados que existen
El momento del parto natural es uno de los más esperados que existen. En ese instante en el que por fin podremos ver la cara de nuestro bebé es realmente mágico. Querer estar pendiente de todo lo que sucede y poder recordar ese momento, son alguno de los motivos que nos llevarán a grabar el parto. Una grabación que debemos tener en cuenta lo que implica. Tener a una persona, generalmente el padre, que se encargue de grabar todo el proceso. Además, de pensar bien cuándo ver el vídeo, si realmente lo haremos en algún momento o no.
Pros y contras de grabar un parto natural
- La llegada al mundo es uno de los instantes más bonitos de una persona. Tener constancia de este momento a través de un vídeo puede ser el deseo de muchos padres. Pero antes de pensar el lo que está a punto de suceder es importante tener muy claro a lo que nos enfrentamos.
- Mira otros partos. Para poder acostumbrar al encargado o encargada de grabar el parto a una escena digna de una película de miedo, miraremos otros partos. Podremos comprobar qué pasa durante esos instantes eternos.
- No molestar a los médicos es básico. La persona que graba no debe interponerse en el paso de los médicos o las enfermeras. Al contrario, deberá dejar paso, aunque eso signifique no tener el mejor ángulo. La salud es lo más importante.
- Puede que las cosas no salgan como esperábamos. La ilusión de empezar a grabar el parto y comprobar que las cosas no van rodadas, puede ser terrible. La ansiedad y los miedos quedarán para siempre inmortalizados. Antes de sostener la cámara debemos estar preparados para cualquier final posible.
- La madre no verá nada, solo sentirá. Las sensaciones se intensifican a medida que llega el parto. Pensar que seremos capaces de traer vida a este mundo, puede resultar surrealista. Por mucho que veamos nuestro propio parto, puede que nos sintamos extrañas o que no fuésemos parte de la escena.
- El bebé crecerá para ver su parto o no. Esa idea la tienen muchos padres dejarle el vídeo a su pequeño para que pueda verlo de mayor. La pregunta que debemos hacernos antes de ponerse manos a la obra es si realmente querrá verlo. No es un momento agradable y seguramente al igual que nosotras, no se reconocerá a si mismo.
Después de estos consejos y reflexiones sobre el increíble momento de la llegada al mundo de nuestro bebé, estaremos preparados para grabar o no este momento. Esta decisión personal debe estar meditará y ser lo más agradable posible.
Temas:
- parto
Lo último en Bebés
-
Un psicólogo pasó 30 años observando a niños que nunca fueron regañados: los resultados no son los que imaginas
-
El motivo por el que tus hijos no deben ver la tele después de cenar según Álvaro Bilbao
-
Si tu hijo hace esto entre los 0 y los 2 años es posible que sea superdotado: los expertos dan la alerta
-
La frase de 8 palabras que sirve para tranquilizar a un niño en poco tiempo y refuerza su autoestima
-
La frase de disciplina positiva que sirve para que los niños hagan los deberes: avalada por un neuropsicólogo
Últimas noticias
-
Alarma en Palma por el incendio de varios contenedores en la calle General Riera
-
Franco Masferrer, experto en plantas y jardinería: «Si tienes un limonero en casa, no dejes que crezcan estos brotes»
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco sencillo para congelar pan y que esté varios días crujiente
-
El plato preparado con el que Mercadona lo vuelve a lograr: está arrasando
-
Lo hacen todo el rato en el País Vasco y el resto de España no lo entiende: en realidad tiene sentido