Bebés
Escuelas

Cómo ayudar a los niños a volver al colegio tras el confinamiento

No mostrar nerviosismo, o explicar bien todas las medidas de higiene y seguridad son algunas de las pautas para ayudar a los niños a volver al colegio tras el confinamiento.

¿Cómo ayudar a los niños a volver al colegio tras el confinamiento? Las escuelas infantiles así como los institutos (para alumnos de 4 de la ESO y 2º de Bachillerato) tienen «luz verde» para poder abrir los centros durante la Fase 2 de la desescalada, de modo que es posible que se produzcan situaciones en las que después de más de dos meses de confinamiento los niños tengan miedo a volver a las aulas y más si tenemos en cuenta todas las medidas de higiene y de seguridad que se deben aplicar.

Puede que los alumnos de instituto, al ser mayores no tengan problema alguno en adaptarse a los nuevos cambios para asistir a los centros educativos, pero en el caso de los niños menores de seis años, los cuáles también van a tener opción de volver a clase, es posible que se produzcan miedo y ansiedades que son del todo comprensibles.

Cómo ayudar a los niños a volver al colegio tras el confinamiento

Los niños y niñas han estado durante todo el confinamiento metidos en casa junto a los padres y ahora, tener que volver de repente puede ser un «shock» que no acaben de entender del todo, sumado el miedo que puede tener ante la todavía amenaza del coronavirus.

Debemos entonces ser del todo comprensivos, tener paciencia y además guiarnos por varias pautas de acción que servirán para que el niño se sienta más tranquilo y seguro.