Bebés

Cleo & Cuquin, la divertida serie para niños

Numerosas son las series infantiles que seguro que les encantan a tus hijos y que les hacen pasarlo en grande. Así, posiblemente no te pierdas ni “Peppa Pig”, ni “La patrulla canina” ni tampoco “Ladybug”. No obstante, a todos esos programas infantiles se ha sumado otro, que ha llegado relativamente hace poco a la pequeña pantalla y que encantará a tus pequeños. Nos estamos refiriendo a “Cleo & Cuquin”.

Sigue leyendo y podrás conocer todo sobre esta reciente pero exitosa serie. Toma nota.

El origen de “Cleo & Cuquin”

La familia Telerín es su origen

En enero de 2018 ha sido cuando ha llegado a la televisión, concretamente al canal Clan, esta producción de dibujos animados. No obstante, tenemos que saber que su origen está décadas atrás. Sí, porque está basada en la famosa “Familia Telerín”.

Si no sabes, esa familia fue un programa de TVE que consiguió un enorme éxito en la década de los años 60. Con el mismo, creado por los hermanos José Luis y Santiago Moro, lo que se hacía era indicar a los niños que había llegado el momento de irse a la cama. Sí, porque advertía a los menores que la programación infantil llegaba a su fin y daba comienzo la de los adultos.

Así, todos los días, a las 21 en horario de verano y a las 20:30 en horario de invierno, los pequeños españoles veían a la “Familia Telerín” y después tocaba irse a dormir. Eso sí lo hacían cantando su famosa canción que empezaba así: “Vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar”.

La serie

Basándose en esa producción de los años 60, que incluso llegó a tener una película (“El mago de los sueños”), ahora se le ha dado forma a la serie de dibujos animados “Cleo & Cuquin”. Los personajes protagonistas son los que le dan título: Cleo es la mayor y Cuquin es el pequeño de un conjunto de hermanos. Entre estos están también Teté, Maripí, Pelusín y Coletas.

Cada episodio se centra en las aventuras que viven esos niños y, especialmente, en los “conflictos” que se producen entre la mayor y el benjamín. Y es que siempre parecen querer cosas diferentes y es habitual que discutan. No obstante, al final, el cariño que se tienen arregla cualquier situación.

Todos los hermanos de la serie

¿Por qué merece la pena que los niños la vean?

Si tus pequeños aún no han visto la serie, debes saber que si merece la pena que la disfruten es por el conjunto de ventajas que trae consigo:

Otros datos de interés

Además de todos los datos expuestos hasta el momento, merece la pena que tengas en consideración otros aspectos relevantes de esta serie, tales como los siguientes: