Vuelco total en las Dragon Winter Series
El Gunter impone su ley en la segunda jornada revolucionando la clasificación
La embarcación del Real Club Náutico de Barcelona gana las dos regatas del día y se coloca líder
La primera ronda de las regatas concluirá mañana domingo
Vuelco en la clasificación de las V Puerto Portals Dragon Winter Series. El Gunter, del armador Jan Eckert, ‘emergió’ desde la mitad de la tabla para situarse líder tras la disputa de la segunda jornada de competición en la Bahía de Palma.
La embarcación del Real Club Náutico de Barcelona, que cuenta en su tripulación con el experimentado regatista portugués Hugo Rocha, fue la indiscutible protagonista del día al adjudicarse las dos mangas, lo que le permite mandar en la general provisional con 17 puntos, dos menos que el segundo clasificado, el sueco Galant, de Jan Strombeck. El alemán Powwow, de Michael Cäsar Zankel, con base en el Real Club Náutico de Palma, es tercero, a tres puntos de la cabeza. Ninguno de estos tres barcos ocupaba puestos de podio al término de la primera jornada.
La gran igualdad de la flota reunida en Puerto Portals está propiciando movimientos constantes en la clasificación de un día para otro, incluso entre mangas. Al Meerblick, de Otto Pohlmann, que empezó las Winter Series como líder en solitario, hay que buscarlo hoy en la sexta plaza, aunque con opciones claras de optar al podio en las pruebas sucesivas. Lo mismo puede decirse el Goldkante, de Tanja Jacobsohn, que hoy ha cedido dos puestos y ha caído a la cuarta posición.
La segunda jornada de las V Puerto Portals Dragon Winter Series constó de dos mangas disputadas con viento de componente norte. Ello, en el caso de la Bahía de Palma, significa que sopla procedente de tierra y está, por tanto, sujeto a mayores oscilaciones.
La primera salida se dio a la 11.00 horas con un Gregal (NE) de unos diez nudos que se mantuvo estable en intensidad y obligó a un ligero cambio de recorrido. El Powwow salió fuera de línea y tuvo que penalizarse, a pesar de lo cual consiguió terminar la manga en una meritoria cuarta plaza, después de una espectacular remontada.
En la segunda prueba, iniciada a las 12.20, el viento siguió soplando del NE con una intensidad similar a la de la regata anterior. En la segunda ceñida hubo que cambiar el recorrido. También se produjo en esta manga un fuera de línea del Meerblick, que se penalizó y terminó décimo.
La primera ronda de las V Puerto Portals Dragon Winter Series concluirá mañana. La primera manga está programada a las 11.00 horas. Los partes anuncian viento flojo de Mistral en toda el área de la Bahía de Palma, unas condiciones que en principio no serán tan propicias como las de los dos días anteriores.
Los siguientes eventos de las Winter Series tendrán lugar del 17 al 19 de diciembre (coincidiendo con el Christmas Market de Puerto Portals, que este año celebra su décimo aniversario), del 7 al 9 de enero y del 28 al 30 de ese mismo mes.
Lo último en Deportes
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
Últimas noticias
-
La película española que acaba de llegar a Netflix y no deja a nadie indiferente: hora y media de pura tensión
-
Lukaku impide el sorpasso egipcio
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor