OkBaleares
part forana

Vox Alcúdia luchará para que los pescadores participen en la Fira de la Sípia del próximo año

El candidato de Vox a la alcaldía de Alcúdia, Juan Sendín, ha asegurado que si gobierna luchará «con uñas y dientes» para conseguir que los pescadores de Alcúdia participen en la Fira de la Sípia del próximo año. «Es una vergüenza que el equipo de gobierno permita que los pescadores, que son el alma de este tipo de ferias, estén descontentos y se hayan desmarcado del evento».

El candidato de Vox al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha visitado el municipio para apoyar junto a su compañero de partido a la cofradía de pescadores, ha informado el partido en un comunicado. «No importa si gobiernan las izquierdas o si gobierna el PP, lo que está claro es que el único partido comprometido al 100% con el sector primario es Vox. Las izquierdas y el PP desprecian a los agricultores, ganaderos y pescadores y, por desgracia, lo que está sucediendo con la Fira de la Sípia lo vuelve a poner de manifiesto», ha afirmado Bestard.

«Vox tiene un lema: cuida lo tuyo. Este lema lo llevamos marcado a fuego. Nosotros cuidamos lo nuestro, cuidamos a nuestros pescadores y cuidamos y valoramos nuestros productos, los alimentos que nos ofrece nuestro mar», ha asegurado en Alcúdia el candidato de Vox al Consell de Mallorca.

Juan Sendín ha señalado que entiende «perfectamente a los pescadores». «Comparto su enfado, su disgusto y su indignación. Se han desmarcado porque la inmensa mayoría del molusco que se va a utilizar en la feria no procede de Alcúdia, es más, no procede ni de España. Ante esta situación lo que debería haber hecho el Ayuntamiento es contribuir a que el producto que se va a degustar en la feria sea del municipio», ha denunciado.

«Si el problema es que el producto balear es más caro y los comerciantes y restauradores no lo pueden asumir, el consistorio podría haber colaborado económicamente porque dinero para asuntos catalanistas sí tiene», ha criticado Sendín.

Finalmente, Vox ha censurado que «hacer una feria de la sepia sin sepia del municipio es un absurdo monumental. A la gente le van a dar gato por liebre. La izquierda quiere que consumamos productos de fuera mientras nuestros pescadores se mueren de hambre».