Vicent Marí a su llegada a los juzgados: «Llevo mucho tiempo esperando este día»
El presidente del Consell de ibiza sostiene que la denuncia del PSOE "se basa en un relato político sesgado y lleno de mentiras"
La Oficina Anticorrupción que controla Armengol denunció a Vicent Marí (PP) sin investigar el caso
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha llegado a los juzgados de Ibiza para comparecer por el caso La vida islados y ha asegurado que lleva «mucho tiempo esperando este día». Marí ha llegado acompañado por el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, y el vicepresidente insular Mariano Juan.
El presidente del Consell, Vicent Marí, debe declarar por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias por una querella de la Fiscalía Anticorrupción que deriva de una denuncia del PSIB. También se enfrenta a un presunto delito de coacciones a raíz de la acusación presentada por la interventora.
La denuncia contra Marí la impulsó el PSOE y, según Vicent Marí, se basa en un «relato político totalmente sesgado y lleno de mentiras, hecho ante una Oficina Anticorrupción controlada por el propio Partido Socialista». El presidente de ibiza añadió que siente «absoluta tranquilidad» y está convencido de que cuando pueda explicarse frente a un juez, la denuncia será archivada.
El objeto de la denuncia es la contratación de un vídeo de promoción turística realizado por la empresa Fuera de Escena Ibiza por el que el Consell pagó 250.000 euros con el que se buscaba reactivar el mercado turístico, completamente anulado durante el confinamiento, y que comenzaba a despertar precisamente en aquel momento.
El PSOE presentó una denuncia a la Oficina Anticorrupción después de que la viceinterventora del Consell redactara un informe en el que planteaba dudas sobre la legalidad del contrato. La funcionaria argumentaba que no se ajustaba a las condiciones de urgencia para compensar el impacto económico que tuvo la Covid en las islas. También denunciaba que no hubo fiscalización previa del contrato.
Por otra parte, la defensa de la interventora del Consell de Ibiza presentará este lunes ante el juez un informe médico actualizado sobre el estado de su defendida, en relación al caso La vida islados.
El letrado de la interventora, David Salvá, en declaraciones a los medios antes de la comparecencia ha explicado que la orden de alejamiento que reclamaron fue rechazada porque es un momento procesal temprano aunque ha avanzado que la idea es «volverla a pedir». «Posiblemente, antes llevemos a declarar a los médicos porque seguimos diciendo que hay que proteger a la interventora», ha añadido.
El abogado ha reiterado que el daño psicológico de su clienta es continuado en el tiempo y «lo importante en cualquier víctima es protegerla cuando sea», asegurando que el daño continúa a día de hoy.
Lo último en OkBaleares
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
Lucía Muñoz repetirá como candidata de Podemos en Palma tras hundir al partido en las municipales de 2023
-
El tiempo da un vuelco en Baleares: alerta naranja por lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento
-
Sánchez rectifica y el Congreso debatirá la ley de cogestión aeroportuaria de Baleares
-
El Consell de Mallorca celebra la I Mostra de l’Ensaïmada este viernes 11 de septiembre en la Misericòrdia
Últimas noticias
-
Telecinco dentro de la Armada Española: la serie ‘Marusía. Vientos de Honor’ se presenta en el FesTVal
-
Hansi Flick: «Tenemos calidad para ganar la Champions, pero el camino es largo»
-
Lady Di y Margarita de Dinamarca: dos ‘royals’ que rompieron las reglas de palacio, del «no pienso abdicar» a la libertad
-
Lamine Yamal: «No voy a suplicar por ganar el Balón de Oro»
-
‘Sueños de libertad’ de hoy, 8 de septiembre: Marta descubre que Bianca y Fina pasaron la noche juntas