OkBaleares
sucesos

Sorprenden a un hombre en Mallorca con 100 móviles robados ocultos en su furgoneta

Los teléfonos proceden de hurtos cometidos en zonas turísticas como Playa de Palma y Calvià

Según la Guardia Civil, estaban listos para ser trasladados fuera de Mallorca y de España

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Mallorca tras sorprenderle con 100 teléfonos móviles robados ocultos en un doble fondo de su furgoneta. Está acusado de un delito de hurto continuado.

Según ha informado este martes el Instituto Armado a través de un comunicado, la investigación por parte de los agentes del puesto principal del Pont d’Inca comenzó por la denuncia interpuesta por un ciudadano al que le habían robado su móvil.

Los agentes identificaron una furgoneta sospechosa y, con el apoyo de la Policía Local, la trasladaron a dependencias de la Guardia Civil para inspeccionarla. Dentro del vehículo hallaron unos 100 móviles, la mayoría de alta gama, ocultos en un compartimento.

Según las primeras pesquisas, los móviles proceden de robos y hurtos cometidos en zonas turísticas como Playa de Palma y Calvià, entre otras playas, y estaban listos para ser trasladados fuera de Mallorca y posiblemente fuera del país. El valor aproximado de todos los móviles intervenidos supera los 80.000 euros.