Sarabia: «Muriqi es un killer que castiga cualquier error»
"Estamos preparados para conseguir la primera victoria fuera"
"Ha llegado el momento de demostrar el crecimiento del equipo"
«Estamos preparados para conseguir la primera victoria fuera», dijo ayer Eder Sarabia, entrenador del Elche, en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará esta tarde ante el Mallorca en Son Moix.
El Elche, invicto en casa pero huérfano de triunfos visitantes –solo tres puntos en siete salidas–, llega con el colchón de siete sobre el descenso, pero Sarabia no se anda con paños calientes. «Ha llegado el momento de demostrar el crecimiento del equipo», insistió, defendiendo su filosofía con uñas y dientes. «Somos un equipo puro, reconocible en cada partido. Nos preguntan si nos falta picardía, pero si eso nos diera resultados, lo haríamos. Lo nuestro es convicción: presionar alto, ser valientes con la pelota y ofensivos hasta el final».
Sarabia alertó del «peligro determinante» de Vedat Muriqi, el ariete kosovar del Mallorca, «un killer que castiga cualquier error», y elogió a Jagoba Arrasate, su homólogo bermellón, por forjar un conjunto «agresivo desde el minuto uno». «El Mallorca no te regala nada. Si quieres puntuar allí, tienes que ser perfecto en los detalles. Y nosotros vamos justamente a eso: a ser perfectos los 95 minutos”, agregó.
El técnico aseguró que «contra Getafe o Girona merecimos más, pero los detalles lastran. Mañana, iremos a por ellos con mentalidad ganadora; el partido no se pierde en 70 minutos». Trescientos aficionados ilicitanos viajarán a Palma, un empujón que, según el técnico, «nos dará ese extra en las dificultades».
A pesar de la diferencia de resultados lejos del estadio Martínez Valero, el técnico del Elche CF aseguró que no es momento de dudar del estilo que les ha traído hasta aquí: «Somos un equipo muy puro y nos preguntan si nos falta picardía, pero si pensáramos que eso nos daría resultado, lo haríamos. En el juego nos hemos impuesto a todos los rivales más que ellos a nosotros».
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio árabe: «No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes»
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
Sánchez ha inyectado a la ONU 522 millones más de los que le toca aportar a España por su peso en el organismo
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Adiós al gimnasio: Lidl trae este viernes 25 de septiembre todo lo necesario para entrenar en casa