Sancionados 23 taxistas en el aeropuerto de Palma por incumplimiento del régimen tarifario
Del total de 552 vehículos inspeccionados han sido denunciados, además, 11 buses de transporte discrecional y 5 VTC
Campaña de tres días de control del transporte público del Govern en colaboración con Policía Local y Guardia Civil
Sancionados 23 taxistas en el aeropuerto de Palma por incumplimiento del régimen tarifario dentro de una nueva campaña de inspecciones en Son Sant Joan contra el intrusismo y de control en el transporte público de viajeros realizada por la dirección general de Movilidad del Govern, en colaboración con Policía Local de Palma y Guardia Civil de Tráfico.
Durante los tres últimos días, del martes al Jueves Santo, esta nueva campaña ha dejado el balance de un total de 552 vehículos inspeccionados, de los cuales 258 taxis, 189 VTC y 105 autobuses de transporte discrecional, y la tramitación de 39 boletines de denuncia por parte de la Dirección General de Movilidad.
Esto supone que en esta campaña de tres días en el aeropuerto de Palma se ha inspeccionado más del 40% de la flota de VTC y más del 10 % de la flota de taxis de Mallorca.
Los boletines de denuncia se han abierto a los distintos tipos de vehículos inspeccionados: 23 taxis, 11 buses de transporte discrecional y cinco VTC.
Los motivos de las infracciones detectadas han sido diversos, sobre todo por incumplimientos del régimen tarifario en el caso de los taxis, por no registrar servicios en el caso de los VTC, y en relación con el tacógrafo y la hoja de ruta de los buses del transporte discrecional.
En todos estos casos, una vez se realice todo el procedimiento de inspección por parte de los técnicos, se determinará si corresponde o no a cada caso continuar con expediente sancionador.
La actuación de control se dirige a aquellos vehículos que lleven a cabo transporte público de viajeros sin autorización, también a las empresas de transporte público discrecional de viajeros con autocar y a los vehículos de arrendamiento con conductor.
Entre los objetivos principales de la acción inspectora se encuentran detectar personas y vehículos que puedan llevar a cabo servicios de transportes de viajeros sin autorización, así como evitar la captación de clientes sin contratación previa en la terminal por parte de empresas de minibús y controlar los vehículos VTC.
Lo último en OkBaleares
-
Un testigo del ‘caso Cursach’, Bruno Da Silva, le gana el juicio por acoso al hotelero Onofre Pascual
-
Cisma entre los promotores inmobiliarios de Mallorca por prácticas especulativas en suelo urbanizable
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
La UME se desplegará cuatro meses en Baleares para la campaña contra los incendios forestales
-
Cañadas redistribuye los escaños de Vox y ahora sitúa a Idoia Ribas junto al resto de diputados
Últimas noticias
-
Un testigo del ‘caso Cursach’, Bruno Da Silva, le gana el juicio por acoso al hotelero Onofre Pascual
-
Carlos Alcaraz – Musetti: horario y dónde ver el partido de semifinales del Masters 1000 de Roma en directo por TV y online en vivo
-
Detenida una pareja por someter a su hija de tres años a una ablación en Elche (Alicante)
-
Ni ambientadores ni limón: el sencillo truco de los hoteles para que las toallas usadas parezcan nuevas
-
3 señales que acaban de llegar a las carreteras de España y nadie conoce: la DGT lo explica todo