Salvador Gomar quiere en la Federación Española de Fútbol a Mateu Alemany y José Tirado
Ya ha hablado con Alemany, al que otorgaría el máximo poder ejecutivo
Este martes viaja a Palma para convencer a Tirado de que lidere el fútbol sala
Gomar conoce a Alemany de su paso por el Valencia y cree que es el perfil idóneo
Salvador Gomar, uno de los candidatos a presidir la Federación Española de Fútbol, quiere en su equipo a los mallorquines Mateu Alemany y José Tirado. Gomar ya ha hablado personalmente con Alemany, al que le ha ofrecido el máximo poder ejecutivo en la Federación, mientras que hoy martes tiene previsto viajar a Palma para intentar convencer a José Tirado para que lidere el fútbol-sala nacional, según admitió anoche en El Larguero el actual presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, que presentó su programa para convertirse en el sustituto efectivo de Rubiales tras la etapa de transición de Pedro Rocha.
Mateu Alemany ya recibió una oferta importante por parte del propio Pedro Rocha, al que la inhabilitación a la que le sometió el Consejo Superior de Deportes impide presentarse a las elecciones. El ejecutivo mallorquín cuenta también con la confianza de Salvador Gomar, que le conoció personalmente durante su etapa en el Valencia, con Peter Lim, y conoce sus capacidades. Alemany ve con buenos ojos la propuesta, aunque todavía no ha dado el sí definitivo.
José Tirado, arquitecto del Illes Balears Palma Futsal, dos veces campeón de Europa en las dos últimas temporadas y que el próximo mes de mayo disputará su tercer play off consecutivo en la Champions, es un ejecutivo tremendamente valorado en el mundo del fútbol-sala, ya que de hecho ha recibido en varias ocasiones el premio al mejor directivo del año. El mallorquín se entrevistará hoy con Gomar, que quiere convencerlo para que lidere el proyecto de la Federación vinculado al fútbol-sala, disciplina en la que España es una verdadera potencia.
Las elecciones para la presidencia de la Federación Española se celebrarán el próximo lunes 16 mediante los votos de 142 asambleístas. Las tres candidaturas que aspiran a la elecciones con las del presidente de la Federación Extremeña, Sergio Merchán, el de la Gallega, Rafael Louzán, y el de la Valenciana, Salvador Gomar. El nombramiento de un nuevo presidente acabará con el periodo de inestabilidad que se abrió a comienzos de año con la dimisión de Luis Rubiales tras su polémico incidente con Jenni Hermoso después de la final del Mundial femenino.
Lo último en Deportes
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
El Rey Felipe VI llega al RCNP para la cuarta jornada de la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
1-1. El Mallorca se va de Austria con muchas sombras
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE alcanzó velocidad de crucero con la incorporación de la clase femenina
Últimas noticias
-
Madrid no roba: paga la fiesta de otros
-
A prisión el hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Adiós al equipaje de mano que conocíamos hasta ahora en los aeropuertos: el cambio ya está aquí
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés hace preguntas a Cristina sobre Gabriel
-
Ni sombra ni riego abundante: el truco infalible que los expertos recomiendan para un jazmín florido en verano