Real Mallorca: ocho días para intentar decidirlo todo
El equipo jugará en una semana tres partidos claves
El sábado recibe a Las Palmas en un choque decisivo
El martes 14 viaja a Pamplona y el domingo 19 se enfrenta al Almería
Ocho días para decidirlo todo…o intentarlo. El Mallorca disputará en poco más de una semana tres partidos claves en los que intentará abrochar la permanencia, que puede ser incluso efectiva matemáticamente este mismo fin de semana, en función de su resultado ante Las Palmas y el del Cádiz frente al Getafe. A falta de cuatro jornadas para echarle el telón al Campeonato el equipo de Aguirre disfruta de una ventaja de seis puntos con respecto a la zona de descenso.
Las Palmas, Osasuna y Almería definirán el futuro no sólo de los de Aguirre, sino de toda la categoría, ya que está en juego la única plaza de descenso que queda por asignar. El Almería ya es matemáticamente equipo de Segunda División y el Granada lo va a ser también este próximo fin de semana, ya que le separan 11 puntos de la permanencia con sólo 12 en disputa.
Estos son los calendarios y los días en los que se disputan los dos próximos partidos porque en teoría las dos últimas jornadas son en horario unificado. Hay cuatro clubes aún en peligro: Celta, Rayo, Mallorca y Cádiz. Con 12 puntos en disputa los gaditanos deben tomar una ventaja mínima de siete puntos, porque en caso de empate con el Mallorca salen perdiendo a causa de la diferencia en el golaverage general, que es de -13 en el caso de los baleares y de -26 en el de los gaditanos. Matemáticamente los de Aguirre pueden quedar salvados esta misma jornada. Para eso tienen que ganar el sábado a Las Palmas (siete derrotas consecutivas a las espaldas) y esperar que el Cádiz pierda en casa ante el Getafe.
El club se ha tomado el partido del sábado a mediodía ante Las Palmas como lo que es, una verdadera final, y ha cerrado filas en torno al equipo a fin de asegurarle la mayor protección posible, consciente de que está ante una ocasión única frente a un rival que lleva siete derrotas consecutivas en la Liga. El Mallorca, por su parte, viene de perder su último partido ante el Atlético en Son Moix.
Jornada 35:
- Sábado 14.00 h: Mallorca-Las Palmas
- Domingo, 14.00 h: Cádiz-Getafe
- Domingo, 16.15 h: Atlético-Celta
- Domingo, 18.30 h: Valencia-Rayo
Jornada 36:
- Martes, 19.30: Osasuna-Mallorca
- Miércoles, 19.30: Sevilla-Cádiz
- Miércoles, 19.30: Rayo-Granada
- Miércoles, 22.00: Celta-Athletic
Jornada 37:
- Domingo, 19.00: Barcelona-Rayo
- Domingo, 19.00: Cádiz-Las Palmas
- Domingo, 19.00: Granada-Celta
- Domingo, 19.00: Mallorca-Almería
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Nuevo tráiler de ‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’: A Brad Pitt le sienta de maravilla volver al papel que le valió el Oscar
-
Los estrenos más importantes de septiembre llegan esta semana al streaming (Disney, HBO, Netflix y Movistar Plus)