OkBaleares
PART FORANA

El PSOE denuncia la ‘inoperancia’ del Ayuntamiento de Sóller pese a la subida de sueldo de los concejales

Aseguran que la mala gestión del PP no está justificada dado que hay cuatro dedicaciones exclusivas

"En el último pleno no se ha llevado nada sobre gestión, sólo se han debatido mociones de los partidos"

Los Socialistas de Sóller han denunciado este jueves la inoperancia del equipo de gobierno municipal liderado por el PP, «ya que no han llevado ningún punto de gestión dentro del orden del día en el último Pleno del Ayuntamiento de Sóller, sólo se han debatido las mociones que los diferentes grupos políticos han aportado». Por ello, los socialistas piden un cambio de rumbo, ya que el pueblo pierde oportunidades de financiación y de realización de proyectos a través de fondos procedentes de otras entidades.

De este modo, el portavoz de la Agrupación Socialista de Sóller, Jaume Mateu, ha explicado que «el Pleno debía celebrarse el segundo martes del mes de septiembre, día 14, tal y como marca el acuerdo de constitución del Consistorio, pero se ha celebrado día 29, después de que el alcalde la hubiera aplazado dos veces consecutivas «.

Además, Mateo ha recordado que «los plenos ordinarios actualmente se celebran cada dos meses, después de que el actual equipo así lo decidiera, cuando en el anterior mandato la periodicidad era mensual». También, Mateo ha querido recordar que «cuatro concejales trabajan en dedicación exclusiva y una subida de sueldos nunca vista efectuada al principio del mandato».

Sin embargo, Mateu ha incidido en que «aún no se han aprobado los presupuestos para 2021, lo que ha provocado que se pierdan subvenciones como las del archivo municipal por falta de partida o bien que no se puedan tramitar ayudas a los clubes deportivos municipales «. Esto, supone tener que funcionar con los presupuestos prorrogados de 2020, que fueron aprobados antes de la crisis de la Covidi-19.

El socialista ha subrayado que «hace poco el alcalde perdió la votación para incorporar los remanentes de tesorería acumulados hasta el día de hoy por su tozudez en querer destinar a un proyecto fuertemente cuestionado incluso por sus socios de gobierno, la construcción de un grandioso aparcamiento en la calle Cetre «.