Prohens le saca los colores al PSOE en el Congreso por «no parar los pies a Montero»
La diputada y líder del PP de Baleares acusa a los socialistas de "ser cómplices de las chapuzas" de la ministra de Igualdad
"Por respeto a todas las víctimas de agresiones sexuales debe presentar la dimisión"
Ley del ‘sólo sí es sí’: qué es y por qué se reducen las penas a los violadores
La presidenta del PP de Balears y diputada en el Congreso, Marga Prohens, ha protagonizado este martes una contundente intervención en el Congreso donde ha arremetido contra el PSOE por no parar los pies a Irene Montero al tiempo que ha exigido la dimisión de la ministra. Prohens le ha dicho a Montero que «por respeto a todas las mujeres, por respeto a todas las víctimas de agresiones sexuales que han visto como sus agresores salían a la calle antes de lo previsto, debería haber asumido responsabilidades y haber dimitido».
Prohens, que ha sido la encargada de defender la postura del PP en la propuesta de reprobación de la ministra Montero, después de rechazar la exposición de motivos de la iniciativa a debate, ha señalado en su intervención que «el Partido Popular no va caer en el error que otros cayeron cuando debatimos los presupuestos. No voy a caer en insultos ni ataques personales que desvíen el foco de lo que realmente es el motivo para apoyar su reprobación y dimisión, que es su forma de gobernar, su chapuza legal».
La popular ha recordado a la ministra el resultado de los dos meses de aplicación de su ley del sólo sí es sí que se ha saldado con «55 agresores sexuales [ahora ya son 58] beneficiados, 61 años de rebajas de pena en total, más de 13 excarcelaciones, las comunidades de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria o Baleares, con agresores en la calle antes de tiempo y el Supremo no ha tenido otra que avalar la rebaja de penas. Este es el balance de su ley».
«El PSOE no es que sea incapaz de parar los pies a la ministra Montero, es que es cómplice de ello y es responsable de que los que no creen en las políticas de igualdad y cuestionan la violencia de género hoy se armen de argumentos para pedir la supresión de este ministerio ¿Dónde está el PSOE del Pacto de Estado?», ha afeado Prohens a los socialistas.
«Después del no debate de ayer de la ley trans, no existe. El mismo movimiento feminista escribía ayer hoy el PSOE ha humillado al PSOE», ha proseguido. «Cuando se conozcan las consecuencias jurídicas de esta nueva ley no digan que no les avisamos o que es culpa de los jueces, como han hecho hoy, que en un ejercicio de cinismo y falta de respeto por el poder judicial presentan otra chapuza para no arreglar la ley del sólo sí es sí y dice el portavoz que es para dar un toque a los jueces», ha reprochado.
Prohens ha aprovechado su intervención para lamentar el último asesinato machista hoy de una mujer, en Albacete, el 41 este año en España. «Es una lacra y hay que acabar con ella», ha defendido, a la vez que ha lamentado que «Balears, en mi comunidad, donde faltan juzgados especializados, policías y guardias civiles para proteger a las mujeres, donde sobran los escándalos, vuelve a ser la comunidad con mayor tasa de violencia de género este año».
Lo último en OkBaleares
-
El Parlamento balear rechaza los impuestos turísticos que pretendía la izquierda
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma
-
Vox pide cámaras de seguridad, policías y revisores en el bus de Palma para evitar las agresiones
-
La Guardia Civil busca por toda Mallorca a los magrebíes «muy peligrosos» del atropello en Capdepera
-
Detenido un magrebí por insultar y robar a una pareja gay en Magaluf por su condición sexual
Últimas noticias
-
Conciertos de Bad Bunny en Madrid: cuándo es, fechas, entradas y canciones
-
Gloria Camila estalla y ataca como nunca a Alejandra Rubio: «No puede…»
-
La AEMET lo confirma: esto es lo que va a pasar con el tiempo en Madrid y llega ya
-
Adiós a trabajar para cotizar: el truco para sumar años para tu pensión sin engañar a la Seguridad Social
-
Los arqueólogos no dan crédito: desentierran cientos de estatuillas de hace 29 siglos con un misterio por resolver