Prohens envía una carta a Armengol donde le reclama debatir la rebaja de impuestos del PP
“La inflación, que se va comiendo los ingresos de las familias y las empresas, nos obliga a actuar”
La izquierda veta la sesión de control a Armengol en el Parlament y el debate de la ley fiscal del PP
Prohens dice que Armengol no ha querido debatir la bajada de impuestos por «un ataque de pánico»
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha enviado este lunes una carta a la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, donde le reclama poder debatir la ley de reforma fiscal de los populares, vetada en el Parlament el pasado 28 de junio por los partidos que integran el Pacte, PSOE, Podemos y Més, para bajar los impuestos ante el aumento de la inflación.
Prohens advierte en un comunicado de que la reactivación turística en este arranque de temporada, que se está traduciendo en nuevos puestos de trabajo, se está viendo muy afectada por «el incremento de precios, de los combustibles, de la luz y de la cesta de la compra en general, que se va comiendo los ingresos de las familias y empresas».
En la misiva remitida a Armengol, la líder del PP en las Islas expresa su «preocupación por los efectos que está teniendo en la economía de las familias y empresas de Baleares los altos niveles de inflación». Cree que el último dato de incremento del IPC a nivel nacional, en el 10,2%, y su previsible réplica en la región les «obligan a actuar». «Hay que ayudar a las familias aligerando su carga fiscal actual», defiende Prohens
Por ello, tras recordar el bloqueo por parte de la izquierda a debatir la reforma fiscal del PP balear, solicita a Armengol, «como secretaria general del PSOE en las Islas, que «facilite el debate de la propuesta». «Lo hago sin renunciar a poderos convencer de sus beneficios, como ya os habéis convencido de otras propuestas del Partido Popular, como la rebaja del IVA a la luz al 5%», señala Prohens.
Asimismo, defiende como «más necesaria y urgente que nunca para las empresas y autónomos de Baleares la aprobación inmediata del Régimen Fiscal». Explica que después de su maternidad se reincorporará ahora de manera inminente a su labor como diputada en el Congreso y seguirá «trabajando para que sea una realidad lo antes posible»
«Como presidenta del Govern y compartiendo partido tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tu implicación es también imprescindible para que pueda desbloquearse», afirma Prohens en la carta.
Finalmente, la líder del PP balear plantea la necesidad de «acelerar la llegada de los fondos europeos Next Generation EU a las empresas».
Temas:
- Partido Popular
Lo último en OkBaleares
-
Mercelli y Bahrami imprimen vitalismo a la música de Bach en el Palau March
-
29 de noviembre: ahora o nunca
-
Barcas de pesca amarradas en Baleares ante el disparatado precio del combustible: «No trae a cuenta salir a faenar»
-
Guardias civiles de Baleares claman contra la falta de efectivos: denunciar un robo puede convertirse en una auténtica odisea
-
El masajista ‘depredador’ de Palma: violó a una clienta en una sesión a domicilio y ahora se enfrenta a nueve años de cárcel
Últimas noticias
-
Vicente Vallés (63 años) recomienda el libro que le marcó para siempre: «Está muy bien escrito»
-
Por qué el tornado de Iowa de 2024, con vientos de hasta 490 km/h, dobló las torres de aerogeneradores de acero: un estudio apunta al pandeo local
-
La lección vital de Aristóteles sobre la felicidad: «No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque alguien que no tiene amigos es imposible que sea feliz»
-
La mejor guía del Six Kings Slam 2026: formato del torneo, normas, cuándo se juega, qué tenistas participan y cuánto dinero hay en juego
-
Pedro Almodóvar, director de cine manchego (77 años): «Tengo una casa nueva y creo que la compré más que para vivir en ella, para poder decorarla»