Prohens y Armengol inician la batalla electoral más disputada de las últimas décadas
Menos el CIS de Tezanos que da la victoria al PSOE todos los sondeos apuntan a un empate técnico entre derecha e izquierda
Sólo el CIS de Tezanos da la victoria a Armengol en Baleares
Los socialistas dan por ganadas las elecciones autonómicas en Baleares: «Hay Armengol para rato»
La presidenta y candidata del PP, Marga Prohens, y la número uno del PSOE y del Govern balear, Francina Armengol, inician la batalla electoral más disputada de las últimas décadas. Si en 2019 todas las encuestas daban por segura la victoria de los socialistas, así como en 2015 tras el contestado Govern del PP de José Ramon Bauzà, en esta ocasión, la cosa no está tan clara en el arranque de la campaña electoral en Baleares para las elecciones del 28 de mayo.
Todos los sondeos, excepto el del CIS presidido por el socialista José Félix Tezanos que da por segura la victoria del PSOE, vaticinan un empate técnico entre las formaciones de derecha e izquierda, y un sólo diputado podría decantar la balanza hacia un lado u otro, bien para poner a poner fin a ocho años de coalición de gobierno de socialistas, independentistas de Més y Podemos, con Armengol al frente, o a su tercera reedición.
La por tercera vez candidata del PSOE al Govern inauguró en Palma el acto de pegada de carteles frente a la sede del partido asegurando que los socialistas «salen a ganar» porque es «el partido que más se parece a la gente de estas Islas».
Además, ha explicado que votar a los socialistas es «seguir avanzando» en temas tan importantes como son la educación, la sanidad o la vivienda.
Curiosamente, eligió tres de los asuntos donde las Islas están a la cola de España tras estas dos legislaturas: listas de espera sanitarias disparadas, con los peores índices de escolarización de alumnos mayores de 17 años y el precio de la vivienda más alto de España, por las políticas de desclasificación de suelo impulsadas por el actual Ejecutivo balear.
Pero en mítines y campañas vale todo, y para Armengol «en estas elecciones se decide entre seguir avanzando o volver muchos años atrás, y nosotros confiamos en la ciudadanía porque sabemos que quieren avanzar», afirmó la presidenta del Govern.
Hasta el alcalde socialista de Palma, José Hila, presente en la pegada de carteles, sacó pecho de sus dos legislaturas al frente de la Alcaldía y destacó la «propuesta transformadora» que presenta «para hacer de Palma una ciudad cuidadora», tal y como la calificó.
La presidenta del PP balear y candidata al Govern, Marga Prohens, aseguró por su parte que arrancan la campaña electoral «con tranquilidad y serenidad» para llevar el «mensaje de alternativa» a los ciudadanos de Baleares.
Así se ha expresado este jueves durante el acto de pegada de carteles electorales, en la plaza Pere Garau, el barrio más poblado de Palma.
«Llegamos a este pistoletazo de salida con los deberes hechos, con un programa de gobierno para la ciudadanía y para transformar las Islas, llenos de orgullo y trabajo», ha insistido Prohens.
En este sentido, ha enfatizado el mensaje «claro» del PP, que es que «el cambio es ahora». «Los ciudadanos, todos libres e iguales, tienen el 28 de mayo la oportunidad de escoger si quieren más de lo mismo, intervencionismo y prohibicionismo, o un cambio hecho de gente normal y corriente, que viene de la calle a darlo todo y a ofrecer los mejores años de sus vidas», ha reivindicado Prohens en declaraciones a los medios.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern apela al conocimiento de Baleares del nuevo DAO para que cubra las vacantes policiales en las Islas
-
El tesoro de la Tramuntana de Mallorca donde residió Chopin se queda sin Policía a las tres de la tarde
-
Enésima ocurrencia del PSOE en Baleares: habilitar espacios exclusivos para mascotas que lleguen en patera
-
Palma conectará con 18 estaciones de 230 bicicletas públicas eléctricas todo su frente marítimo
-
La Reina Letizia será la presidenta de honor de la quinta edición del Festival Paco de Lucía Mallorca
Últimas noticias
-
El tesoro de la Tramuntana de Mallorca donde residió Chopin se queda sin Policía a las tres de la tarde
-
El Govern apela al conocimiento de Baleares del nuevo DAO para que cubra las vacantes policiales en las Islas
-
Palma conectará con 18 estaciones de 230 bicicletas públicas eléctricas todo su frente marítimo
-
Enésima ocurrencia del PSOE en Baleares: habilitar espacios exclusivos para mascotas que lleguen en patera
-
Buques de EEUU estrenarán en Irán ODIN, un sistema barato de destrucción de drones por láser