consell polític psib-psoe

El PSOE balear, con Armengol al frente, aclama al alto cargo de Salud que ha enchufado a toda la familia

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los socialistas de Baleares, con su secretaria general al frente, Francina Armengol, han aclamado este sábado la gestión realizada al frente de la Conselleria de Salud por el director general Manuel Palomino, que tiene colocados en el IB-Salut a su pareja, su hijo, su hija, así como a la pareja de la hija, una sobrina y la pareja de ésta.

Los aplausos de los socialistas a la labor de Palomino como número dos de la citada conselleria han tenido lugar en el transcurso de la intervención de Armengol en el denominado Consell Polític del PSIB-PSOE, celebrado esta mañana en Palma y en el que una triunfalista presidenta del Govern ha defendido la «excelsa gestión» realizada en estos ocho años que lleva gobernado en Baleares.

Armengol ha pedido para Palomino y la consellera de Salud, Patricia Gómez, «un aplauso muy especial porque se lo han currado muchísimo». «Tenemos que estar orgullosos de cómo somos, de cómo trabajamos, de  cómo pensamos y ser fieles a lo que dicen nuestras siglas, un partido que nació para defender los derechos de los trabajadores de esta tierra», manifestó Armengol, provocando de nuevo el aplauso de todos los presentes.

Como denunció a finales del pasado año el principal partido de la oposición en el Parlament balear (PP), la mujer de Palomino se ha beneficiado de una promoción interna en el IB-Salut, su hija y su nuera se han visto al mismo tiempo favorecidas también por un traslado del Hospital Son Espases al Hospital Psiquiátrico con mejores condiciones, y su hijo, su sobrina y la pareja de ésta figuran contratados en el IB-Salut y ocupan lugares en el departamento de Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (GSAIB) del que Palomino es gerente.

Tras los aplausos y la vista puesta en la carrera electoral ante las elecciones autonómicas de mayo donde los socialistas aspiran a reeditar por tercera vez el gobierno de coalición con los independentistas de Més y Podemos, una altiva Armengol ha asegurado que «en la dirección del partido están la ilusión, el esfuerzo y el orgullo del trabajo hecho», por lo que ha instando a los presentes a «contar a la gente la historia vivida, cómo la queremos transformar, cómo la queremos ver y eso necesita de nuestro partido a todos los niveles».

Con todos los sueldos públicos de la sala entregados a la secretaria general, Armengol ha llamado a la implicación de «la militancia, los cargos públicos, orgánicos, pero también de todas aquellas personas que saben que la única alternativa somos nosotros, porque estos años hemos conseguido proteger, transformar, cambiar la realidad y dar estabilidad, y ahora estamos en un momento clave porque la pandemia nos ha traído cosas muy malas, pero también una aceleración de aquello que sabíamos y defendíamos, ir a unas Islas más sostenibles, medioambiental, social y económicamente».

Tras resaltar que «los fondos europeos que hemos conseguidos van a provocar la transformación necesaria de las Islas», ha recordado que «hemos comenzado 2023 siendo la comunidad autónoma que más fondos europeos ha logrado y con un régimen fiscal aprobado, que mucho nos ha costado», remarcando que por ello su Ejecutivo tiene «más recursos públicos que nunca».

Finalmente, después de anunciar que el 25 de marzo «haremos una conferencia política ilusionante», ha emplazado a los cargos públicos a «compartir un proyecto que debe  durar 34 o 40 años más, porque es a nosotros a quienes nos toca hacerlo, porque soy consiente de que no hay otro partido político que plantee una alternativa, si no somos nosotros».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias