Prisión permanente revisable para el hombre que asesinó a su suegra a patadas en la Colònia de Sant Jordi
El condenado tendrá que indemnizar a su ex pareja, hija de la víctima, en 300.000 euros
El hombre que asesinó a patadas a su suegra en la Colònia de Sant Jordi en septiembre de 2023 ha sido condenado a prisión permanente revisable. El juez ha considerado probado que el hombre, portugués de 47 años, propinó fuertes y numerosas patadas con su talón en la cabeza durante unos 15 minutos a la víctima, de 74 años, hasta causarle la muerte, buscando y causando con ello un sufrimiento innecesario e inhumano en la víctima.
Lo hizo además, según se recoge en la sentencia, consultada por Europa Press, «en un contexto de dominación, poder, control y desprecio hacia la mujer» y tiene en cuenta el agravante de género.
El condenado tendrá que indemnizar a su ex pareja, hija de la víctima, en 300.000 euros. Después de la cárcel, el juez prohíbe al hombre residir en Mallorca durante diez años.
Cabe recordar que el pasado 14 de mayo el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares declaró al hombre culpable de asesinato, considerando el crimen «inhumano» y que fue cometido sobre una persona «extremadamente frágil». Los miembros del tribunal popular acordaron el veredicto en apenas unas horas.
El veredicto subrayó que el hombre actuó sabiendo que la víctima no podría defenderse con el objetivo de «castigar» a su ex pareja a través de la muerte de su madre y causándole un sufrimiento «innecesario e inhumano».
Además, los miembros del jurado popular consideraron probado que cometió el crimen con un evidente «desprecio hacia la mujer» y contra una persona que, debido a su edad y su débil estado de salud, era «extremadamente frágil» y «especialmente vulnerable».
Temas:
- Asesinatos
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Muere un trabajador en Menorca tras caer del tejado de una nave industrial
-
Multa de 2.500 euros a la cofradía que procesionó en Palma con una virgen «muy sevillana» no autorizada
-
El Govern balear atiza a Aena por la polémica lona del aeropuerto: «Le importamos un pimiento»
-
Golpeaba a su madre y la dejaba encerrada: detenida una mujer en Son Gotleu que intentó huir saltando desde 35 metros
-
Prohens descarta adelantar las elecciones si lo hace Pedro Sánchez: Baleares votará el 23 de mayo
Últimas noticias
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
El Atlético trolea al Barça por el ‘caso Julián Álvarez’: Lamine y Pedri a cambio de entradas para Bad Bunny
-
Un hombre de 47 años, asesinado a puñaladas en el centro de Madrid a plena luz del día
-
Muere un trabajador en Menorca tras caer del tejado de una nave industrial
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 29 de mayo: el duque de Carril amenaza a Alonso