Prisión permanente revisable para el hombre que asesinó a su suegra a patadas en la Colònia de Sant Jordi
El condenado tendrá que indemnizar a su ex pareja, hija de la víctima, en 300.000 euros
El hombre que asesinó a patadas a su suegra en la Colònia de Sant Jordi en septiembre de 2023 ha sido condenado a prisión permanente revisable. El juez ha considerado probado que el hombre, portugués de 47 años, propinó fuertes y numerosas patadas con su talón en la cabeza durante unos 15 minutos a la víctima, de 74 años, hasta causarle la muerte, buscando y causando con ello un sufrimiento innecesario e inhumano en la víctima.
Lo hizo además, según se recoge en la sentencia, consultada por Europa Press, «en un contexto de dominación, poder, control y desprecio hacia la mujer» y tiene en cuenta el agravante de género.
El condenado tendrá que indemnizar a su ex pareja, hija de la víctima, en 300.000 euros. Después de la cárcel, el juez prohíbe al hombre residir en Mallorca durante diez años.
Cabe recordar que el pasado 14 de mayo el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares declaró al hombre culpable de asesinato, considerando el crimen «inhumano» y que fue cometido sobre una persona «extremadamente frágil». Los miembros del tribunal popular acordaron el veredicto en apenas unas horas.
El veredicto subrayó que el hombre actuó sabiendo que la víctima no podría defenderse con el objetivo de «castigar» a su ex pareja a través de la muerte de su madre y causándole un sufrimiento «innecesario e inhumano».
Además, los miembros del jurado popular consideraron probado que cometió el crimen con un evidente «desprecio hacia la mujer» y contra una persona que, debido a su edad y su débil estado de salud, era «extremadamente frágil» y «especialmente vulnerable».
Temas:
- Asesinatos
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Los grandes tiburones desaparecen de las aguas de Baleares: un estudio confirma la ausencia de estas especies
-
El ‘falso gestor bancario’ vuelve a actuar en Menorca: numerosas víctimas han caído de nuevo en la trampa
-
CaixaBank impulsa al sector turístico balear con 1.200 millones en financiación en el primer semestre de 2026
-
El PP mueve ficha en Manacor y ficha al entrenador de fútbol Jaume Mut como candidato a la alcaldía
-
Un hombre pide a un juez de Mallorca que le meta en la cárcel tras admitir que llevaba días buscando a su ex mujer para matarla
Últimas noticias
-
Los grandes tiburones desaparecen de las aguas de Baleares: un estudio confirma la ausencia de estas especies
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
Pilar Conde, psicóloga, sobre el valor del aburrimiento en verano: «No hacer nada nos ayuda a recuperar el equilibrio»
-
Victoria Federica confirma la tendencia: estos son los dos bolsos que más se llevan este verano
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 19 de agosto: Begoña hace una advertencia a Andrés