El PP exige la destitución de la responsable de Turismo de Mallorca que rechaza a los visitantes británicos
El Gobierno socialista de Mallorca declara en la Feria de Londres que los británicos no son bienvenidos
Comerciantes y hoteleros de Palma no dan crédito a la turismofobia de la presidenta Armengol
Armengol ya tiene la receta para el futuro de Baleares: «La solución es que vengan menos turistas»
El PP exige la destitución del conseller socialista de Turismo de Mallorca, Andreu Serra, y la directora insular de este departamento en el Gobierno insular, Lucia Escribano, que en declaraciones a medios de comunicación británicos en el transcurso de la World Travel Market (WTM) de Londres se ha posicionado en contra de la llegada de más turistas ingleses a las Islas.
En concreto, el portavoz insular del principal partido de la oposición, Llorenç Galmés, ha exigido a la presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera, que rectifique las «desafortunadas» declaraciones de la directora insular de Turismo, Lucia Escribano, que manifestó en diversos rotativos londinenses que «los turistas británicos no son bienvenidos» a la Isla.
«Son escandalosas las declaraciones de la directora insular de Turismo en la Word Travel Market, la segunda feria más importante, de que en Mallorca no queremos turistas británicos, y animarles a marcharse a otro destinos competidores de Mallorca, Grecia y Turquía a pasar sus vacaciones. Es incomprensible que el Consell de Mallorca se vaya a Londres a hacer campaña contra el turismo. Por eso pedimos a la presidenta Cladera una rectificación inmediata, y que destituya el máximo responsable, el consejero de Turismo, Andreu Serra, y a la directora insular por estas graves declaraciones», manifestó Galmés.
Llorenç Galmés, ha considerado que con estas manifestaciones «se ha traspasado una línea roja que nunca antes se había cruzado».
«Es muy grave que Escribano vaya a la WTM a hacer promoción antiturística y juegue con el pan de millones de trabajadores de nuestra tierra», ha insistido Galmés, que ha tildado de «escándalo» que vaya «a la segunda feria turística más importante del mundo», en Londres, «para decirle a los turistas británicos que el próximo verano vayan a otros destinos como Grecia o Turquía, y que prefiere que vengan a Mallorca alemanes o escandinavos».
En este sentido, el portavoz popular ha exigido a Cladera que «desautorice estas declaraciones» y ha pedido al Consell la destitución «inmediata» del conseller insular de Turismo, Andreu Serra, y de la directora insular, Lucia Escribano.
«No podemos permitir que ataquen y menosprecien de esta manera al turismo británico, uno de los principales mercados emisores de Mallorca», concluyó Galmés.
Lo último en OkBaleares
-
Un camionero borracho desata el caos con un tráiler en la Vía de Cintura de Palma
-
El desvarío de Armengol con un Sánchez cercado por la corrupción: «Es la envidia de muchos en todo el mundo»
-
Escarrer califica de «ejemplar» la colaboración público-privada en Magaluf: «Es el camino a seguir»
-
Alcaldía en quiebra y sobresueldos: la gestión del líder de los separatistas de Mallorca en el punto de mira
-
Vecino en el hospital: la agresión por una mascota termina en detención en Palma
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein