OkBaleares
baleares

El PP denuncia pintadas vandálicas en su sede de Manacor por la «muerte de valencianos»

El partido condena rotunda y firmemente todo tipo de vandalismo

Remarca que todo el esfuerzo debe dedicarse "a ayudar a los damnificados"

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Partido Popular de las Islas Baleares condena rotunda y firmemente todo tipo de actos vandálicos y ha denuncia las pintadas vandálicas que ha sufrido la sede del partido en Manacor. En concreto las pintadas cuya autoría se está investigando culpa al partido de ser «culpable de la muerte de valencianos».

El PP de Baleares en un comunicado ha expresado su máximo apoyo a los compañeros del PP de Manacor que han sido víctimas de actos del todo reprochables y merecedores de una reflexión profunda como sociedad.

Culpables morts valencianes, Mazón dimisión y Sols el poble salva al poble son algunas de los mensajes que se pueden leer en las pintadas, según las fotografías distribuidas por el PP.

Por último, los populares recuerdan que en estos difíciles momentos todos los esfuerzos deben estar dedicados a ayudar a los damnificados por la catástrofe que ha dejado el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana y reitera las condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

Estas pintadas vandálicas se producen después de que el Parlament haya reclamado este martes a todas las administraciones coordinación, respeto y lealtad institucional para responder a la tragedia de la DANA, y que se pongan en marcha las medidas necesarias para hacer frente a esta catástrofe, poniendo a disposición de los territorios afectados todos los recursos al alcance, del Estado y otras entidades, para salvar vidas, atender los afectados y ofrecer el máximo apoyo a las familias que han perdido sus hogares y su modo de vida.

Todos los grupos han apoyado este martes una declaración institucional que se ha leído antes del pleno y en la que defienden que la coordinación y lealtad institucional garantizan una mejor capacidad de respuesta a las exigencias ciudadanas, favoreciendo así la pronta reconstrucción de las zonas afectadas y haciendo un llamamiento a que las administraciones públicas activen todas las herramientas y recursos necesarios para prevenir futuros desastres como este.

La Cámara autonómica ha expresado sus condolencias a todas las personas afectadas por la tragedia, a las que han perdido seres queridos y también el apoyo a aquellas personas que se encuentran desoladas, que lo han perdido todo.