OkBaleares
MALLORCA

El PP de Alaró celebra la aprobación de la ley del suelo: «Es un paso decisivo para la expropiación del Castillo»

La ley del suelo declara zona arqueológica y de utilidad pública todo el entorno del Castillo de Alaró

El alcalde de Alaró asegura que con esta normativa "empezamos a hacer realidad un hito histórico para nuestro municipio"

El PP de Alaró ha celebrado la aprobación de la ley del suelo pactada entre el Govern de Prohens y Vox ya que declara zona arqueológica y de utilidad pública todo el entorno del Castillo de Alaró, lo que supone un paso decisivo para la expropiación de la finca y pone fin a «décadas de anuncios vacíos y promesas incumplidas».

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha manifestado que «durante muchos años se dijo que había que comprar el Castillo, pero nunca se ofreció una solución real. Ahora, gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Alaró, el Parlament y el Consell, empezamos a hacer realidad un hito histórico para nuestro municipio».

El PP de Alaró ha considera que esta medida demuestra la capacidad de gestión de los populares al frente de las instituciones, ya que en tan solo dos años se ha conseguido aprobar una declaración de utilidad pública que abre la puerta a una expropiación que podrá ser ejecutada de manera simultánea por el Consell de Mallorca.

El primer edil ha indicado que «ahora es el momento de seguir trabajando codo con codo entre Govern, Consell y Ayuntamiento para lograr que el Castillo de Alaró sea una finca pública y pueda estar al alcance de todos los alaroners y mallorquines».

Además, el alcalde también ha querido recordar que el espacio cuenta con un altísimo valor medioambiental, patrimonial, paisajístico y de biodiversidad, y ha respondido a las críticas lanzadas desde la izquierda: “A diferencia de lo que dicen, no destruimos territorio, lo protegemos. Esta iniciativa garantizará una conservación efectiva y una gestión pública de un entorno único”.

Por último, el Partido Popular de Alaró se ha comprometido a seguir liderando este proyecto con responsabilidad y rigor, para hacer realidad un sueño compartido por generaciones: que el Castillo sea, de una vez por todas, patrimonio de todos.