La Policía Nacional y el Govern detectan 11 infraviviendas en un asentamiento chabolista de Manacor
Todas las construcciones ilegales son propiedad de la misma persona, que las alquilaba
Agentes de la Policía Nacional y funcionarios del servicio de Inspección de Vivienda del Govern han detectado 11 infraviviendas en un asentamiento chabolista ilegal de Manacor.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, dentro de una misma propiedad se levantaron 11 construcciones chabolistas con baños comunes y se cobraban alquileres sin tener las condiciones necesarias de salubridad y los suministros básicos.
Todas las infraviviendas son de un mismo propietario que se aprovechaba de las necesidades habitacionales de las personas que pagaban los alquileres.
El asentamiento presentaba unas condiciones precarias tanto de higiene, por la acumulación de restos de basura, residuos orgánicos e insalubridad, como de seguridad, al observarse techos deteriorados y estructuras poco estables. Además, contaba con una instalación eléctrica deficitaria.
El Goven ha abierto diligencias para la posterior apertura de un expediente sancionador. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley de la Vivienda, la creación de infraviviendas está tipificada como una infracción muy grave, la cual se sanciona con multas a partir de 30.001 euros y hasta 90.000 euros. Cada infravivienda constituida se sanciona por separado.
Temas:
- Mallorca
- Policía Nacional
Lo último en OkBaleares
-
Gari Durán renuncia a su acta de concejal por Vox en el Ayuntamiento de Palma por «motivos personales»
-
Vox condiciona su apoyo al PP a que Prohens tramite la vehicularidad del español en educación
-
El ridículo de la edil podemita de Palma de la flotilla pro-Gaza: «Nos atacan porque quieren que abandonemos»
-
El Consell de Mallorca aprueba las obras de Sant Llorenç siete años después de las trágicas inundaciones
-
Eduardo Inda destapó la corrupción de Rabasco en su etapa en Baleares
Últimas noticias
-
Juzgados de Granada y Málaga ya alertaron de mujeres «desprotegidas» por «problemas» en las pulseras
-
Gari Durán renuncia a su acta de concejal por Vox en el Ayuntamiento de Palma por «motivos personales»
-
Así es el nuevo opioide 20 veces más potente que el fentanilo y que dispara las sobredosis
-
Azcón acusa a Sánchez de negociar «un cupo energético con Cataluña y País Vasco a costa de Aragón»
-
La comisión de la DANA en las Cortes Valencianas cita al presidente del Júcar el 30 de septiembre