Una pelea por una venta de hachís en mal estado acaba con dos marroquíes detenidos en Palma
Uno le recriminó al otro que le había vendido la droga en mal estado
Los dos fueron detenidos, uno por tráfico de drogas, y el otro, por lesiones
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, ambos marroquíes de 35 años, que se enzarzaron en una pelea porque uno le recriminaba al otro que le había vendido hachís en mal estado.
Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los hechos y el arresto ocurrieron el pasado domingo en el barrio de La Soledad, cuando agentes se encontraron con un tumulto de personas y, entre ellas, dos hombres, uno armado con un pico de loro y el otro con el rostro ensangrentado.
Los agentes les separaron y se entrevistaron con ellos. La víctima, que presentaba una herida abierta en la ceja, dijo que el otro le había pegado por envidia, que le había golpeado en la cara y que tras caer al suelo perdió el conocimiento mientras recibía patadas y amenazas de muerte.
El presunto autor de las lesiones explicó, por su parte, que el día anterior el herido le había vendido hachís en mal estado y que en el momento de la pelea pretendía volver a venderle. Arrojó la sustancia estupefaciente en el momento en que llegó la policía.
Cuando se encontraron, siguiendo el relato del ahora detenido, le recriminó que le hubiera vendido hachís en mal estado, momento en que comenzó la discusión. Los agentes localizaron el trozo de hachís en el suelo y hallaron entre las pertenencias del presunto vendedor dinero fraccionado.
Una ambulancia se personó en el lugar para atender al herido, que, por su parte, confirmó que la pelea se había iniciado por la venta de la droga. Los dos hombres quedaron detenidos, uno por tráfico de drogas y el otro por lesiones.
También en materia de sucesos, la Policía Local de Palma ha denunciado a un hombre, ecuatoriano y de 56 años, porque supuestamente se saltó un ceda y provocó un choque contra otro coche que circulaba correctamente, cuando conducía su coche en estado de embriaguez por la barriada de Son Cladera.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo sobre las 00.05 horas, cuando se alertó al 092 de un accidente de tráfico sin heridos en la calle Cala Gentil, en su cruce con la calle Cala Mitjana, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
El conductor que ocasionó la colisión resultó ileso tras saltarse una señal de ceda el paso y chocar contra otro vehículo que circulaba por la otra vía. Al entrevistarse con los agentes, uno de los conductores presentaba claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, algo que admitió.
La prueba de etilometría arrojó un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que triplica el máximo permitido.
Los agentes le informaron de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, así como de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado. El vehículo fue trasladado por el Servicio Municipal de Grúas al depósito municipal.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta 12 meses de multa o hasta 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. En todo caso, conlleva hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE no apoya en el Senado aumentar el plus de insularidad para los funcionarios de Baleares
-
Fundación Madina Mayurqa entrega un cheque de 10.700 euros a la Asociación ELA Balears
-
El Govern garantiza el suministro de agua para el crecimiento urbanístico previsto en Palma
-
Dos africanos dejan inconsciente a un turista en Playa de Palma para robarle
-
El Ayuntamiento de Palma suspende la actividad de dos empresas de ‘tuk tuk’ por no tener licencia
Últimas noticias
-
El supervisor alemán da luz verde a la OPA de exclusión de Grifols sobre Biotest
-
El PSOE no apoya en el Senado aumentar el plus de insularidad para los funcionarios de Baleares
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
Feijóo: «Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante»
-
El técnico que recibió el correo del Poyo pensó que el CECOPI lo conocía al estar el presidente del Júcar