El Parlament celebra este miércoles el 40º aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía
A las 11.50 horas está prevista la foto de familia en la sala del Senado y a las 12.00 horas se dará comienzo al acto
Vox Baleares no participará en los actos del Estatuto de Autonomía
Qué se celebra el Día de las Islas Baleares 2022 y por qué es el 1 de marzo
El Parlament acogerá este miércoles, a las 12.00 horas, el acto de celebración del 40º aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía balear. En detalle, a las 11.30 horas el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y los miembros de la Mesa se situarán en el vestíbulo de la institución para recibir a los invitados.
A las 11.50 horas está prevista la foto de familia en la sala del Senado, con la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, los miembros de la Mesa, presidentes de los consells insulares, portavoces de los grupos parlamentarios y anteriores presidentes del Parlament.
Asimismo, asistirán la delegada del Gobierno, Aina Calvo, la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, el comandante general, Fernando Luis Gracia, los padres del Estatut, diputados en el Congreso II Legislatura, miembros de la Comisión Asesora para la reforma del Estatut, miembros de la ponencia del Parlament y miembros de la Comisión Constitucional del Congreso en el momento de la reforma.
Alrededor de las 12.00 horas se dará comienzo al acto, con el reconocimiento, por parte de la Mesa del Parlament, de la participación de personas que elaboraron, tramitaron y aprobaron el Estatuto, entre ellos la Comisión de los Once y los parlamentarios de Baleares y del Congreso de los Diputados, así como la Comisión Asesora para la Reforma del Estatut, los miembros de la Ponencia legislativa en Baleares y en las Cortes Generales, y los presidentes del Parlament.
Una vez finalizados los reconocimientos, el miembro de la Comisión de los Once Francesc Tutzó formulará unas palabras de agradecimiento, y posteriormente Thomàs pronunciará su discurso.
Seguidamente, un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Baleares protagonizará tres canciones populares de Baleares del compositor Enrique Pastor.
Lo último en OkBaleares
-
Un separatismo sin respaldo social y en decadencia reclama en las calles de Palma una «Mallorca libre»
-
Multazo en Ibiza de 417.000 euros al propietario de una vivienda turística ilegal sin licencia
-
Pelea de pareja en Palma que casi termina en tragedia: uno con cuchillo y la casa hecha añicos
-
Guillem Ginard asume el departamento de Turismo del Consell de Mallorca tras la renuncia de Rodríguez
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar», no falla
Últimas noticias
-
Para 2026 ponerse de parte de uno mismo
-
Un separatismo sin respaldo social y en decadencia reclama en las calles de Palma una «Mallorca libre»
-
La ciencia no da crédito: crían en cautividad a la paloma más grande del mundo por primera vez
-
Ruinosa sociedad de Tebas y Piqué: fracasan en su intento de crear un parque temático de la Liga
-
EEUU usó drones de la CIA para el ataque al puerto de Venezuela ligado al narcotráfico