El Parlament celebra este miércoles el 40º aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía
A las 11.50 horas está prevista la foto de familia en la sala del Senado y a las 12.00 horas se dará comienzo al acto
Vox Baleares no participará en los actos del Estatuto de Autonomía
Qué se celebra el Día de las Islas Baleares 2022 y por qué es el 1 de marzo
El Parlament acogerá este miércoles, a las 12.00 horas, el acto de celebración del 40º aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía balear. En detalle, a las 11.30 horas el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y los miembros de la Mesa se situarán en el vestíbulo de la institución para recibir a los invitados.
A las 11.50 horas está prevista la foto de familia en la sala del Senado, con la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, los miembros de la Mesa, presidentes de los consells insulares, portavoces de los grupos parlamentarios y anteriores presidentes del Parlament.
Asimismo, asistirán la delegada del Gobierno, Aina Calvo, la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, el comandante general, Fernando Luis Gracia, los padres del Estatut, diputados en el Congreso II Legislatura, miembros de la Comisión Asesora para la reforma del Estatut, miembros de la ponencia del Parlament y miembros de la Comisión Constitucional del Congreso en el momento de la reforma.
Alrededor de las 12.00 horas se dará comienzo al acto, con el reconocimiento, por parte de la Mesa del Parlament, de la participación de personas que elaboraron, tramitaron y aprobaron el Estatuto, entre ellos la Comisión de los Once y los parlamentarios de Baleares y del Congreso de los Diputados, así como la Comisión Asesora para la Reforma del Estatut, los miembros de la Ponencia legislativa en Baleares y en las Cortes Generales, y los presidentes del Parlament.
Una vez finalizados los reconocimientos, el miembro de la Comisión de los Once Francesc Tutzó formulará unas palabras de agradecimiento, y posteriormente Thomàs pronunciará su discurso.
Seguidamente, un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Baleares protagonizará tres canciones populares de Baleares del compositor Enrique Pastor.
Lo último en OkBaleares
-
UGT aplaude la creación de la Conselleria de Trabajo y la oposición descalifica la remodelación de Prohens
-
Los narcos de Palma ‘bunkerizan’ con puertas blindadas los puntos de venta de droga
-
Leopold Hager revive en Bellver los diálogos entre Haydn y Beethoven
-
Catalina Cirer: «Me voy tranquila, pero con cierta pena por no acabar el trabajo que se me encomendó»
-
Prohens crea una vicepresidencia segunda, una nueva Conselleria de Trabajo y Cirer deja Asuntos Sociales
Últimas noticias
-
El ex novio de ‘La Veneno’ que trabajó en la sauna del suegro de Sánchez: «Era conocida por la prostitución de chicos»
-
Alcaraz quiere un respiro: «Ahora no pienso en la final, sólo en estar tranquilo»
-
España – Italia: a qué hora juega y dónde ver en directo por TV gratis el partido de la selección femenina de fútbol en la Eurocopa
-
Resultado Carlos Alcaraz – Taylor Fritz: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales de Wimbledon 2025
-
Fin de semana más allá del Mad Cool: cuatro citas alternativas para melómanos madrileños.