Un padre y una hija aceptan seis años de cárcel por intentar matar a un familiar en Mallorca
La defensa ha alcanzado un acuerdo con las acusaciones en la vista y se ha evitado el juicio
Le golpearon en la cabeza con un bate de béisbol y le asestaron varias puñaladas por la espalda
Un padre y una hija han aceptado este martes condenas que suman seis años de prisión por un intento de homicidio a un familiar al que apuñalaron y golpearon varias veces con un bate de béisbol, tras una discusión en Manacor (Mallorca).
La defensa ha alcanzado un acuerdo con las acusaciones en la vista convocada por la mañana en la Audiencia Provincial, por el que los dos procesados, hermano y sobrina de la víctima respectivamente, han reconocido los hechos y evitado el juicio.
Además, con el acuerdo han obtenido una rebaja de la pena que pedían las acusaciones, puesto que la Fiscalía solicitaba originalmente 17 años y medio de cárcel. Los acusados han consignado una indemnización de 23.000 euros para la víctima.
Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2019, sobre las 19.30 horas. En virtud del acuerdo suscrito, ambos han reconocido que la joven se encontró con su tío paterno y comenzó una discusión con él por problemas familiares.
Minutos más tarde, la mujer y su padre, también encausado, se dirigieron a una parada de bus en la que estaba la víctima y, al localizarle, la chica le dijo a su padre frases del estilo Ahí está, vamos a matarlo.
Acto seguido, el procesado comenzó a golpear en la cabeza y la cara a su hermano con un bate de béisbol que llevaba consigo, mientras que la mujer le asestó a su tío varias puñaladas por la espalda, gritando al mismo tiempo Dale más fuerte o Mátalo, mátalo. Al ver que estaban captando la atención de la gente, ambos agresores salieron huyendo del lugar.
El hermano de la víctima ha sido condenado a tres años y medio de cárcel con una agravante de parentesco; su sobrina, a dos años y medio de cárcel, recoge la agencia Europa Press. A ambos se les han aplicado atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.
La Audiencia ha dictado sentencia in voce por un delito de tentativa de homicidio. La sentencia se ha declarado firme.
Lo último en OkBaleares
-
Ibiza y Mallorca en el punto de mira: bañistas huyen de la plaga de serpientes en la playa
-
Un alcalde separatista de Mallorca encargó a los espías del catalán vigilar la lengua que usan sus vecinos
-
Una salvaje pelea entre dos colombianos de bandas rivales desata el pánico en las calles de Menorca
-
Los jefes médicos de Son Espases: «No retrasamos las altas hospitalarias para colapsar el servicio»
-
Una chispa de la radial de un operario provoca un incendio en el Hospital de Manacor y el realojo de 25 pacientes
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Cuerpo y Hereu citan de urgencia a las electrointensivas a 15 días de expirar las ayudas energéticas
-
Las sandalias de trekking que los expertos en montaña no se creen que cuesten sólo 13,99 euros y las tiene Decathlon
-
Así han quedado los partidos del Mundial 2026: resultados de hoy, jueves 11 de junio
-
Precio de la gasolina hoy 12 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid