Negueruela asegura que «no fue decisión del Govern» impedir la entrada a varios medios en IB3
El director de IB3 echa a los medios de comunicación de un acto institucional presidido por Armengol
La TV de Armengol cuadruplica su plantilla este año electoral al internalizar los servicios informativos
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha negado este lunes que fuera decisión del Ejecutivo impedir la entrada a varios medios de comunicación en la visita que la presidenta del Govern, Francina Armengol, hizo la pasada semana a las instalaciones de IB3 tras culminar el proceso de internalización del personal de informativos.
A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha defendido que la «tónica» del Govern ha sido siempre la de realizar convocatorias abiertas a todos los medios y dar siempre las explicaciones que se reclaman.
El portavoz, sin embargo, ha rechazado referirse en concreto a la decisión del director general de IB3, Andreu Manresa, que asumió personalmente la decisión de impedir la entrada a las instalaciones a varios profesionales alegando que era para evitar aglomeraciones.
Negueruela ha subrayado, sin embargo, que «siempre hay que dar respuesta a los medios» y proporcionar «la misma información». Ha recordado, además, que el control sobre IB3 se ejerce desde el Parlament.
Por otra parte, el conseller ha recordado que la internalización es el primer paso de un proceso largo que culminará con la garantía del «acceso a una empresa pública en igualdad de oportunidades».
El portavoz, sin embargo, ha evitado utilizar el término ‘oposiciones’ y ha recordado tras la internalización, los trabajadores quedan en una situación específica en el marco de los contratos que ya tenían firmados.
El siguiente paso, ha indicado, es la homologación como trabajadores del ente público y que un nuevo comité de empresa negocio las relaciones contractuales. Negueruela ha reivindicado que el proceso se está haciendo en los plazos marcados y acordados.
Temas:
- Govern balear
- IB3
Lo último en OkBaleares
-
El pulso de la droga en Baleares: 902 coches pasan por Son Banya en una sola noche
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
La vivienda en Ibiza es para tirarse de los pelos: 500 euros por una cama en el salón de un piso
-
Palmer Básket-Fuenlabrada: a por la victoria al abrigo de Son Moix
-
Otra ocurrencia del PSOE que no hizo cuando gobernó: exige una red de salas de estudio por toda Palma
Últimas noticias
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Adiós a las duchas de toda la vida: el invento japonés que se está poniendo de moda y que va a cambiar nuestro futuro
-
Carlos Alcaraz – Adam Walton en directo hoy | Dónde ver, en qué canal online gratis y última hora del partido del Open de Australia
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad