OkBaleares

Negueruela asegura que «no fue decisión del Govern» impedir la entrada a varios medios en IB3

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha negado este lunes que fuera decisión del Ejecutivo impedir la entrada a varios medios de comunicación en la visita que la presidenta del Govern, Francina Armengol, hizo la pasada semana a las instalaciones de IB3 tras culminar el proceso de internalización del personal de informativos.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha defendido que la «tónica» del Govern ha sido siempre la de realizar convocatorias abiertas a todos los medios y dar siempre las explicaciones que se reclaman.

El portavoz, sin embargo, ha rechazado referirse en concreto a la decisión del director general de IB3, Andreu Manresa, que asumió personalmente la decisión de impedir la entrada a las instalaciones a varios profesionales alegando que era para evitar aglomeraciones.

Negueruela ha subrayado, sin embargo, que «siempre hay que dar respuesta a los medios» y proporcionar «la misma información». Ha recordado, además, que el control sobre IB3 se ejerce desde el Parlament.

Por otra parte, el conseller ha recordado que la internalización es el primer paso de un proceso largo que culminará con la garantía del «acceso a una empresa pública en igualdad de oportunidades».

El portavoz, sin embargo, ha evitado utilizar el término ‘oposiciones’ y ha recordado tras la internalización, los trabajadores quedan en una situación específica en el marco de los contratos que ya tenían firmados.

El siguiente paso, ha indicado, es la homologación como trabajadores del ente público y que un nuevo comité de empresa negocio las relaciones contractuales. Negueruela ha reivindicado que el proceso se está haciendo en los plazos marcados y acordados.