El director de IB3 echa a los medios de comunicación de un acto institucional presidido por Armengol

Era el acto para celebrar la reconversión en empleados públicos de 315 trabajadores subcontratados

La TV de Armengol cuadruplica su plantilla este año electoral al internalizar los servicios informativos

IB3-TV
Andreu Manresa junto a Armengol en las puertas de IB3.

El director general de la empresa pública de la radio y televisión IB3, Andreu Manresa, ha vetado en la mañana de este miércoles la entrada en las instalaciones de la emisora autonómica a los medios de comunicación que habían acudido a un acto convocado por el propio Govern balear y presidido por Francina Armengol.

La propia Armengol, a través de su servicio de prensa, había invitado el martes a todos los medios de comunicación a la visita institucional a la televisión autonómica IB3, en el polígono de Son Bugadellas, en Calvià.

El objetivo del acto institucional de la jefa del Ejecutivo era anunciar que desde este mismo miércoles 315 trabajadores de la empresa privada que gestiona los servicios informativos de IB3 pasan a ser trabajadores públicos. Con ello, la plantilla de la televisión autonómica lB3 ha pasado este miércoles de 107 trabajadora a 422 debido al proceso de internalización de los servicios informativos que hasta ahora estaban subcontratados.

Con ello, el Govern que preside la socialista Francina Armengol cuadruplica la plantilla de la televisión autonómica este año electoral, lo que supone un fuerte incremento del gasto de personal. Más de la mitad del presupuesto de IB3, que se eleva a 37 millones de euros, se destinará a la nómina de los trabajadores.

Armengol ha acudido a IB3 para celebrar por todo lo alto la reconversión en funcionarios de los 315 trabajadores y recibir sus aplausos pero no a contestar preguntas incómodas sobres este cuestionable proceso que ha supuesto cuadruplicar la plantilla de IB3 con la incorporación de 315 nuevos trabajadores sin ningún de concurso u oposición.

Tampoco era el momento para contestar preguntas sobre la polémica rectificación de la presidenta que esta misma mañana ha decidido volver a exigir el requisito del catalán a los médicos.

Según ha informado la emisora privada Fibwi, al acudir a esta convocatoria del Govern, los equipos informativos de esta televisión han visto prohibida su entrada en el edificio por el propio director general del ente, Andreu Manresa. El equipo informativo de Fibwi se ha visto obligado a permanecer en la calle a las puertas del edificio.

Televisión Española también había desplazado a un equipo par el acto que ya había entrado en el edificio pero ha sido expulsado de forma inmediata. Los periodistas de medios de comunicación no audiovisuales sí han podido desarrollar su trabajo en el interior de la sede de la televisión pública.

Tras esperar el fin de la visita de la presidenta a la puerta del edificio público, los periodistas de Fibwi Televisión le han podido preguntar directamente a la presidenta Armengol si sabía que el director general había vetado la entrada de los profesionales de los medios de comunicación audiovisuales.

Manresa no ha dejado responder a la presidenta, ha tomado posesión del micrófono y ha declarado que la prohibición de la entrada se debía a evitar masificación de personas en el interior. La presidenta, entonces, no ha dicho nada más y ha abandonado la sede de IB3.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias